ColumnasTitulares

¡ES GEÑO!

CORRESPONDENCIA

¡ES GEÑO!

Por José Luis Castillo

Aun cuando la libertad del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, aún está en veremos por la tardanza que se registra para nombrar un perito en grafología y de esa forma responder a la impugnación sobre un presunta falsificación de firmas por parte de la defensa, el tema político para llevar a cabo el cambio de la dirigencia estatal del PRI, sigue su cauce.

Se preguntara usted ¿qué tiene que ver una cosa con otra? Le explicó, que mientras el buen “geño” y sus abogados hacen todo lo que se debe para obtener la libertad, sus correligionarios hacen lo que se debe en el tema político para agenciarse lo que queda de la presidencia estatal del PRI.

Es “geño”, quien desde donde esta aunque parezca increíble, quien sugiere y pide a sus más cercanos, que trabajen el proyecto para llegar a la dirigencia estatal y después de ahí, hacer lo que se deba para recuperar terreno en el ámbito político.

Por ahora es su ex jefe de giras quien por cierto esta por enfrentar una demanda por una pensión alimenticia, César García Coronado, el que busca a toda costa quedarse con la responsabilidad de dirigir los trabajos del PRI, designación que se deberá realizar desde la ciudad de México, porque ya no hay tiempo para llevar a cabo un proceso de elección de un nuevo presidente y cuyo nombramiento, deberá ser antes del día  nueve de septiembre y a quien le han advertido, quien sea presidente, de ninguna forma será candidato pluri en la elección del 2019.

El trabajo es importante y aun con sus problemas legales, es “geño” quien más contento esta, porque entre los operadores a favor de García Coronado, también se encuentra sumando adeptos Manuel Muñoz Cano, aunque el riesgo es que lo apruebe Claudia Ruiz Massieu, ya se imaginara porque…

Por consecuencia y si todo marcha como lo planean, serán ellos mismos en su caso, quienes tendrían desde ahora la oportunidad de ir viendo los perfiles de los candidateables para la elección próxima con miras a renovar el Congreso del Estado.

Hay quien refiere que tratándose del ex gobernador y sabedor del trabajo, la experiencia y la capacidad de agrupar, negociar y tomar acuerdos, pero sobre todo de repartir el poder, no dudaría en darle su apoyo para recatar de las ruinas al PRI, veremos qué pasa.

2.-Calladito te ves más bonito, alguien debería sugerirle a Sergio Ochoa Aceves, padre de familia de la escuela secundaria técnica “Álvaro Obregón”, de ciudad Victoria, que hay cosas que en estos tiempos y bajo las circunstancias que se vive en Tamaulipas y la mayor parte del país, no se deben de ventilar a la luz pública, por seguridad de sus propios hijos.

Y es que Ochoa Aceves, azuzado por un grupo de maestros de esa institución hablo a la línea WhatsApp de una radio difusora local, para denunciar según él, una serie de irregularidades en la cooperativa escolar de esa institución y el elevado costo de las cuotas escolares, dando cifras de lo que se recauda por día, por mes y cada año en lo que a cuotas se refiere.

Lo que no dijo Sergio, es que es él, el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia y por lo tanto, también responsable de lo que se aprobó para cobrar en cuotas a los padres de familia, lo que tampoco dijo, es que él es comerciante y aspira al manejo de la cooperativa escolar, por eso su grilla, y si eso fuera poco, lo que no pensó, es que con  sus declaraciones e informes de lo que ahí se capta pone en riesgo a los alumnos, a los maestros y a las autoridades escolares que están a nada de poder despertar la ambición de los delincuentes.

Ojalá que la autoridad escolar haga algo al respecto y que la ambición de una persona, no vuelva a poner en riesgo la seguridad de los cientos de alumnos que a diario acuden a tomar clases a este prestigiada institución, en donde los primeros que se ponen en riesgo son a los alumnos y esto no creo que sea tolerado por los mismos padres de familia, estaremos atentos.

3.-Bien por la Sub secretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, cuando interviene ante directores de las distintas instituciones educativas para que ningún niño o niña, se quede sin la oportunidad de estudiar por no pagar las cuotas escolares.

Personalmente es la funcionaria de la SEB, la que atiende este tipo de quejas y denuncias de la sociedad, lo cual pocos o nadie le reconoce, pero que si agradecen los padres de familia.

La funcionaria, es la misma que integró mesas de trabajo para resolver los problemas de falta de pago que se tenían con los maestros, también una comisión de funcionarios del SNTE y SEB para analizar y definir los cambios de adscripción y permutas, y quien coordinó las actividades de actualización de los docentes, acciones que le reconoce al magisterio, pero que también hay que decirlo la han metido en serios problemas, con las “mafias del poder”.

No son pocos,-aunque ya plenamente identificados-, los funcionarios de la Secretaria de Educación que le han generado una serie de grillas baratas, filtrando todo tipo de mentiras como la fotografía de Dinora Guadalupe Cadena, a los medios e inventando una serie de fantasías, pero la sub secretaria,  ni sufre, ni se acongoja, simplemente da resultados, porque sabe, que trabajo mata grilla. ¿Estamos?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com