«Es la Mujer Pieza Importante en la Vida del País; Será un Movimiento de Gran Trascendencia»: Rosa González A.
*Advierte que «somos poco más del 51% de la población y generamos el 20% del PIB nacional» y el 9 de marzo deben mostrar la real importancia que tienen en el crecimiento de la nación.
En el marco de la celebración del día internacional de la mujer y a unas horas de que se lleve a cabo el paro nacional en franco rechazo al maltrato y los feminicidios que se han recrudecido en el país, la diputada local por el 22 distrito, Rosa María González Azcárraga, se manifestó a favor de ese movimiento social qué solo busca establecer un real respeto y una verdadera equidad de género hacia el sector femenil, y de paso mostrar el peso económico, político, social y laboral que aportan a la vida diaria de México.
La congresista e integrante del grupo parlamentario del partido acción nacional subrayó que el próximo nueve de marzo el mal llamado sexo débil deberá de inconformarse, en la medida de sus posibilidades con orden y respeto a la sociedad, dónde se encuentre y revelar el papel que juegan en el crecimiento y transformación de este país.
Apuntó que es de gran relevancia saber cómo la mujer es capaz de organizarse y recordarle a todo México que son una pieza fundamental en la familia, y de ahí partir en la búsqueda de encontrar mejores espacios en todos los ámbitos y en especial de crecimiento y superación.
Abundó que las estadísticas señalan que las mujeres de la República Mexicana contribuyen con el veinte por ciento del producto interno bruto (PIB) además de ser poco más del 51% de la población total de México, cifras que ya no deben ser menospreciadas y subestimadas.
La vocal de la comisión de igualdad de género en el congreso puntualizó que otro dato nacional advierte que si se logra dar un paro nacional y que las mujeres detengan ese día sus actividades, el país tendría una pérdida de poco más de cincuenta y un mil millones de pesos.
«Y en ese momento habremos de demostrar el poder económico que tiene la mujer en la vida diaria, además de que sería un parteaguas en la vida social del país», acotó
González, enfatizó que desde el congreso del estado se lucha para defender los intereses de la mujer y sobre todo castigar con todo el rigor de la ley a aquel individuo que atente contra la vida de éste sector productivo, que sólo pretende crecer para los suyos y de paso poner en alto a Tamaulipas por sus logros alcanzados.
Finalmente, dejó en claro que muchos organismos civiles, empresarios, autoridades y líderes de opinión han coincidido con la lucha social en defensa de sus garantías individuales, por lo que el paro nacional está llamado a sentar un precedente importante que marcará historia en México.