ColumnasEspecialesTitulares

¿Es Norberto un Vividor De La Política?

RECUENTO POLITICO

¿Es Norberto un Vividor De La Política?

Por ESTEBAN Castro TORRES

“Cuando cree el vividor que todos son de su condición”.

Se viste de Activista, en algunas ocasiones en otras busca la presunta denuncia, para darse a conocer, pero la peor de todas en cuando se convierte en candidato de un partido sin futuro.

Sus escenarios políticos, han sido ser militante del Partido Verde, para luego dar un brinco –como vil chapulín- para sumarse al Movimiento Ciudadano en Tampico, pero lo peor es que ya fue candidato de un partido sin futuro –redes sociales progresista-, si hablamos de Norberto Morales Álvarez.

Además de su fracaso político Norberto Álvarez, comentan se ha pasar como abogado profesional – sin cedula profesional- entonces usurpa funciones de abogado.

Los amigos de Norberto que conocen su triste vida y sobre todo su gris trayectoria en política, lo consideran un mediocre, bueno para nada.

«Norberto ya perdió porque está demostrado con todo esto que es inmoral y es deshonesto, y es un vividor de la política y, en concreto aseguran que este pseudo activista y vividor de la política, es solo una sanguijuela que le gusta vivir del Gobierno.

Su historia no es buena, menos exitosa pues sus pasos por el Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas, solo han servido para demorar su gris trayectoria, que lo muevo la ambición de hacer figura, pero que su trayectoria solo pasa a ser un gris remedo de aspirante a político.

Dicen que como abogado es un fracaso.

Pues un día denuncia a una institución educativa, otro día retira la denuncia o deja el asunto, otro día, y eso es falta de profesionalismo, no tal vez sea falta de capacidad, título y cedula profesional.

Cuando una persona entra en el mundo de la política, puede tener dos objetivos. El más noble de todos: cambiar aquello que cree y que está mal para salvaguardar los intereses de la ciudadanía, respaldado por la confianza que le han otorgado las urnas y que tiene claro que, llegado un determinado momento, se tiene que retirar de la vida pública.

El segundo motivo y el menos noble, el puro instinto de supervivencia. Aquel que hace adherirse a un cargo no para defender los intereses generales, no para conseguir que la sociedad cambie, sino para vivir de ello.

Ya lo dijo el filósofo y político-sociólogo alemán Max Weber, “hay dos formas de hacer de la política una profesión. O se vive para la política o se vive de la política”.

“Cuando cree el vividor que todos son de su condición”.

Por ello salta la pregunta… ¿Es Norberto un Vividor De La Política?