EspecialesPOLÍTICA

Es Rigo Ramos, candidato de MC a la alcaldía Reynosa.

* El político reynosense tiene el aval del Senador José Manuel del Río Virgen, quien autoriza las candidaturas de MC en todo el país.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – El Secretario Técnico de la JUCOPO del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, dio su respaldo total a Rigoberto Ramos Ordóñez, como aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Reynosa.

En rueda de prensa sostenida en Reynosa, el también vicepresidente de la fundación “Municipios en Movimiento” de MC, aseguró que para las elecciones del próximo 2024 el hartazgo social es mucho, por lo que será el adiós de MORENA.

Destacó, que es Reynosa, otro municipio donde la gente ya está cansada de los malos gobiernos, del abandono de calles y colonias. «Hoy tienen un alcalde que tiene una orden de aprehensión y la Fiscalía Estatal no hace nada para detenerlo».

Y el mismo alcalde, Carlos Peña Ortiz, tiene a la ciudad abandonada, es de los políticos que solo medio maquilla las calles cuando se vienen campañas políticas.

Del Río Virgen, es quien autoriza las candidaturas de Movimiento Ciudadano en todo el país, y aseguró, qué para él, es Rigo Ramos, lo mejor para Reynosa, y esto no quiere decir que halla división con la dirigencia de MC en Tamaulipas.

Por su parte, Rigoberto Ramos Ordóñez, lamentó el estado catastrófico que prevalece en el sistema de salud pública. Dijo que la Cuarta Transformación ha quedado muy mal en todo el país.

Resaltó, que al menos en Reynosa, la actual administración municipal, no ha trabajado, se ve una ciudad abandonada, y el alcalde Carlos Peña, en estos dos años, o no ha querido, o no ha podido hacer nada. «Ya no estamos para heredar la administración municipal, ya no estamos para experimentos de familias».

Indicó, que, en sus recorridos por las colonias de Reynosa, el padecimiento que más aqueja a los habitantes es la falta de servicios públicos, de pavimentación, de alumbrado, seguridad, y la necesidad más apremiante que es la salud.

Por lo anterior, aseguró que buscará hacer una alianza con los ciudadanos, empezando con el personal de salud para aliviar la insuficiencia de los sistemas federal y estatal.

Entre otras acciones, anticipó la integración de un órgano de control de defensoría para apoyar a todas las personas a las que se les niegan los servicios de salud.

“¿De qué sirve que la salud sea un derecho si no se ejerce ni se cumple en la realidad?”, se cuestionó.

Aseguró que si en 2024 los reynosenses deciden apoyarlo para estar en la silla del Municipio, la Salud será de los principales temas en sus ejes rectores de gobierno.

«Vamos a anunciar hoy uno de los ejes rectores que será el tema de la salud, anunciaremos el primer hospital municipal donde todos los reynosenses tengan medicamento, derecho a cirugías y nosotros iremos presentando cuáles van a ser y de qué manera vamos a ir condicionando el tema de la salud».

Del Río Virgen, y Ramos Ordóñez, tras concluir la rueda de prensa, dieron el banderazo a una unidad motriz que llevará fumigación contra el dengue a todos los rincones de Reynosa.