EspecialesNacional

Rector inaugura Diverticiencia UAT 2023

Ciudad Victoria, Tam.; 14 de agosto de 2023.- El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inauguró el campamento de verano infantil Diverticiencia UAT 2023, que es organizado por la máxima casa de estudios del estado en los campus de Victoria y Reynosa.

Con la participación de alrededor de cuatrocientos niños, tanto hombres como mujeres, el contador Guillermo Mendoza puso en marcha las actividades que se desarrollan del 14 al 18 de agosto, de manera simultánea, en las instalaciones de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) y en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA).

En la ceremonia oficial de apertura que se llevó a cabo en la Facultad de Comercio de Victoria, el rector destacó que con este tipo de programas se pretende coadyuvar al desarrollo de la comunidad involucrando a la niñez en temas científicos.

Añadió que es importante para la UAT generar espacios mediante los cuales se pueda fortalecer la difusión de la ciencia, la cultura y el deporte, como parte importante del desarrollo social.

El rector Guillermo Mendoza encabezó un recorrido junto al Dr. Julio Martínez Burnes, director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) quien, además, acudió representando a la Mtra.. Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; la secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT, Dra. Mariana Zerón Félix; y el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, director de la FCAV.

Diverticiencia UAT es una actividad dirigida a la niñez escolar de nivel primaria, y ofrece en sus diferentes espacios temas relacionados con la reserva de la biósfera El Cielo, además de actividades que desarrollan investigadores, profesores y alumnos de la UAT, quienes aportan sus proyectos de trabajo a través de la divulgación científica.