Columnas

ES UN PERSONAJE AL CIEN, LE QUIEREN

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

ES UN PERSONAJE AL CIEN, LE QUIEREN

*Una convivencia grata, amena y hasta en ratos de mucho humor se vivió la tarde del jueves en la palapa “Primavera”, ubicada en la colonia “Graciano Sánchez”, con motivo de la posada navideña organizada por la Unión de Periodistas Democrática, delegación Río Bravo, que preside JESÚS ZAMORA, y con el firme respaldo de JESÚS CÁRDENAS, que lograron que todo saliera al cien.

Ambos se llevaron un reconocimiento y felicitación por parte del líder estatal MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, y de los presentes, porque logramos traernos dos bonitos regalos y un bono navideño; y eso no ocurre muy seguido que digamos.

Además de una buena polliza y bebidas espirituales de lo mejor.

Un diez se apuntaron los “Chuyes”, que por cierto me pidieron agradecer de todo corazón a todas aquellas personas que aportaron su granito de arena para que todo saliera de lo mejor.

Bien agradecidos.

A las personas que me reclamaron el porque no las había invitado, simplemente les respondí que no era mi fiesta.

Pero ya preparó una para ellos.

*NOS ENTERAMOS que el presidente municipal de Suelo Riobravense JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, se encuentra diseñando un proyecto de recolección de basura que será puesto en marcha a la mayor brevedad posible.

La idea es tener las rutas bien conformadas y que se haga un servicio adecuado a la ciudadanía.

El nuevo modelo será puesto en marcha en este diciembre que es cuando más hay acumulación de basura.

*CONTINÚA con su periodo de recuperación después de un quebranto de salud que tuvo el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense EDGAR PEÑA.

La noche del jueves que le preguntamos: ¿Cómo estas y vas joven?

Respondió: “Aquí andamos en recuperación”.

Conociendo su fortaleza seguramente dentro de poco lo veremos nuevamente sirviendo a la ciudadanía, que se ha convertido en su pasión en la dependencia que titula.

*EL GOBIERNO del estado que titula AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, privilegió nuevamente a Suelo Neolaredense como sede del Congreso de Salud Binacional que encabezó e inauguró el secretario Estatal de Salud JOEL VICENTE HERNÁNDEZ NAVARRO, siendo acompañado por la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, así como el Mayor de Laredo, Texas, VÍCTOR TREVIÑO.

En representación del doctor gobernador, el galeno secretario agradeció el apoyo del gobierno municipal para llevar a cabo este tipo de eventos, así como a las autoridades de Laredo Texas, que además de unirlos como profesionales de la salud, los une como personas para lograr un impacto en los indicadores más sensibles para el bienestar de la población.

Manifestando que en esta nueva etapa, en donde Tamaulipas inicia el proyecto de salud MAS Bienestar, abanderado por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y coordinado por el gobernador Villarreal Anaya, para vigilar su proceso de aplicación en el estado; este congreso es muy importante su realización, ya que se analizará el panorama epidemiológico de Texas y Tamaulipas, en un marco de hermandad y cooperación que permita diseñar estrategias que fortalezcan la atención médica en la frontera más importante de México y de Estados Unidos de Norteamérica.

Agradeciendo a los 47 ponentes de las diversas instituciones nacionales e internacionales que participan y comparten sus conocimientos y experiencias en este magno evento fronterizo.

Parece ser que cuando se programa un evento grande todo apunta hacia la tierra que gobierna Carmen Lilia.

*EN LA SIGUIENTE entrega informativa les paso el video de la mamalona reunión que tuvimos en Suelo Vallehermosense con el diputado local ELIPALETH GÓMEZ LOZANO, al cien.

Es un tipo que le quiere servir a Valle Hermoso y a Tamaulipas, no lo dejaron en paz, todo mundo lo quería saludar.

*EN ASUNTOS meramente deportivos: En el llamado “Duelo de Fieras” entre “Tigres” contra “Pumas”, los regios se trajeron la mínima ventaja para buscar lograr de llegar a la final del fútbol mexicano venciendo a los chilangos universitarios en el “El Volcán” de San Nicolás de los Garza.

“Pumas” no está muerto y tienen que hacer un fútbol muy inteligente si quieren superar a “Tigres”.

Quien de plano si está, pero bien muerto es el Atlético Potosino, que le tiene que meter media doce de goles al América”, algo que está, pero bien cabrón.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de sus cumpleaños a:  MINERVA HERRERA, al primo FRANCISCO PÉREZ, EFRAÍN DE LEÓN, al amigo periodista ANWAR VIVIÁN, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, y mi primo hermano JOSÉ ALEMÁN.

Y el sábado tendrá fiesta en grande el joven funcionario municipal y destacado abogado de Suelo Riobravense DARIO LEIJA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más,

Terminamos, pero volveremos…D…M

Correo electrónico: barre283@hotmail.com