AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Escuelas de Villas de Altamira rodeadas de aguas negras

Por Diana Alvarado

Las escuelas primaria Francisca Gómez Segura y Jardín de Niños Matías S.  Canales se encuentran al margen de las lagunas de oxidación en la colonia Villas de Altamira; lo que genera una grave contaminación.

También frente a ambos planteles educativos se ubica un cárcamo que no funciona, cuando llueve esto genera inundaciones de aguas residuales, siendo las primeras en anegarse.

El Presidente Municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez, realizó un recorrido en las mencionadas instituciones educativas para el levantamiento de sus necesidades en el regreso a clases.

En la escuela Primaria existe una matrícula de 600 alumnos y el kínder 243 estudiantes.

El alcalde giro instrucciones a la Comapa Altamira a fin de que proyecte la mejor solución ante las inundaciones de aguas residuales, no obstante, el cárcamo también debe ser rehabilitado de manera inmediata.

Dichas escuelas también han sido golpeadas por ladrones, en este sentido, el primer edil pidió el respaldo de la Guardia Nacional a fin de que redoble la vigilancia para que se sigan presentando los robos.  Altamira a fin de que proyecte la mejor solución ante las inundaciones de aguas residuales, no obstante, el cárcamo también debe ser rehabilitado de manera inmediata.

Dichas escuelas también han sido golpeadas por ladrones, en este sentido, el primer edil pidió el respaldo de la Guardia Nacional a fin de que redoble la vigilancia para que se sigan presentando los robos.