AltamiraZona Conurbada

Escuelas particulares quieren regresar a clases presenciales

Por Diana Alvarado

Escuelas particulares en el municipio de Altamira piden el regreso a clases de manera presencial informó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira (CREDE) Arturo Esparza Parra

Para este ciclo escolar 2020-2021, aun las condiciones sanitarias no permiten que en este municipio regrese a clases presenciales; en semáforo epidemiológico rojo se encuentra desde hace varias semanas.
En la urbe industrial hay 60 mil 80 alumnos en educación básica y que arrancaron el ciclo escolar sin dificultades, dado a que las escuelas brindaron información desde semanas atrás a los padres de familia sobre la manera de trabajar.

Señala que las condiciones de salud son emitidas por la autoridad estatal y será quien de manera conjunta con la Secretaría de Educación, que establezcan la fecha probable del retorno, pero, hasta que lo indiquen se realizará.

Refiere que padres de familia, maestros y directivos han efectuado limpieza general de salones con la intención de estar en condiciones y en caso de regresar, será de manera hibrida, hasta que las condiciones mejoren.

Por otro lado, menciona que, desde el año pasado, un número importante de alumnos que estaban en institutos privados optaron por inscribirse en públicas, encontrando los espacios necesarios y en este año, no ha sido la excepción.

“También se ha dado de manera inversa, de estudiantes de escuelas públicas, que se fueron a privadas, pero, estamos trabajando en destinar los lugares. Un cinco por ciento se ha realizado la emigración”, finalizó