Cd. MaderoZona Conurbada

Escuelas son sometidas a programa de mantenimiento.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Son 13 escuelas del municipio de Madero que son sometidas a mejoras, debido a que su infraestructura presenta algunas deficiencias.

Cruz Alberto Sainz Hernández, jefe de la oficina regional para el desarrollo de la educativo en Madero, señaló que se está avanzando en cuanto a las obras de infraestructura de cada una de las escuelas, recursos que fueron asignados por parte del gobierno.

Destacó que un caso especial es la escuela Doña Cecilia, la cual tiene un daño considerable, por lo que ya se encuentra el proyecto activo, pero esto era un impedimento para el regreso a las clases presenciales, por lo que se habilitaron algunas áreas anexas al edificio A, y es en Este lugar donde se llevan a cabo las clases presenciales.

«Protección Civil ya determinó que se puede llevar a cabo, necesitamos cuidar la integridad de los niños como de los maestros y hay otras escuelas que están en un proceso de reparación, de mantenimiento constante, la Armando Barba en el centro de Madero que tenía un daño considerable en la cuestión de la barda perimetral, ya se autorizó ese proyecto para darle mantenimiento, prueba de ello se ha dado un mantenimiento a las escuelas que tenían un daño considerable, ya se hizo un dictamen tanto de Protección Civil Municipal, como del Estado».

Expuso que se han realizado recorridos para conocer el avance en cada una de las escuelas, poniendo como ejemplo la primaria «Leona Vicario», donde se hizo una reparación total, por lo que se hizo una demolición para darle seguridad a los alumnos.

Añadió que en el caso de las escuelas públicas se tiene la activación de todas, es decir de 84 en el municipio.

Finalmente manifestó que son 13 escuelas en rehabilitación, aunque no en todas con daños mayores, pues algunas son por deficiencias en la red hidráulica, el tendido eléctrico, techumbres y otras en infraestructura, destacando que solo en tres de ellas se invierten alrededor de 15 millones de pesos.