Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

Espectacular arribo de Tortugas Lora en Playa Miramar

*Tan sólo el día 6 de abril, se registró el arribo de más de 100 hembras anidadoras en esta bella costa.

Ante el espectacular arribo de Tortugas Lora en Playa Miramar, autoridades federales, estatales y municipales hacen un atento llamado a los visitantes de dicho destino, a respetar esta especie, protegida por las normas NOM-059-SEMARNAT-2010 y NOM-162-SEMARNAT-2012.

De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), tan sólo el día 6 de abril, se registró el arribo de más de 100 hembras anidadoras en esta bella costa.

Lorena González López, directora de Turismo en Ciudad Madero, refirió que ha iniciado la temporada de desove de las tortugas marinas en costa tamaulipeca, por lo que será común observar estos ejemplares en el destino playero más importante de Tamaulipas.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, en coordinación con CONANP, SEMARNAT, PROFEPA y SEMAR, continúan con la vigilancia y concientización sobre esta importante especie, y se exhorta a los visitantes locales y foráneos a respetar y no obstaculizar el camino de la tortuga lora.

Finalmente, es importante recordar no tomar fotografías con flash para evitar desorientarlas, no acercarse a menos de 10 metros, y, sobre todo, reportar inmediatamente a las autoridades al momento de un avistamiento al teléfono 833 4 30 22 64.