EspecialesTampicoZona Conurbada

Espera Chucho Nader Disminuir en Gran Medida la Movilidad con Restricción en Uso del Transporte Público y Hoy no Circula

*Actualmente hay un 30% de personas reticentes en acatar el llamado de la autoridad en quedarse en casa.

Francisco Herrera

La decisión del gobierno del estado en cancelar el servicio del Transporte público a partir de este domingo ayudará a Tampico abatir el treinta por ciento que aún persiste en el tema de relajamiento social, señaló el alcalde de esta ciudad, Jesús Nader Nasrrallah.

Enfatizó que las medidas del hoy no circula y la suspensión del servicio colectivo de transporte los fines de semana ayudarán a que la curva de crecimiento de los casos de covid 19 no se eleve demasiado en el Puerto.

Manifestó que a estas alturas en la ciudad aún impera un 30% de movilidad social en avenidas principales y en la zona centro.

«Y con ello se busca bajar el tránsito de personas, que sea solo lo estrictamente necesario», dijo

Nader, puntualizó que desafortunadamente algunos ciudadanos siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias y eso agrava aún más la crisis que se padece.

«Y eso obliga a endurecer a un más las medidas, y así tenemos la plena seguridad de que lo habrán de entender, la sociedad nos debe ayudar a que el número de casos ya no aumente y se mantenga para de ahí iniciar la curva de descenso», apuntó

El presidente municipal explicó que luego de que los empresarios decidieran aportar ayuda a los sectores populares con despensas, a la fecha se han entregado poco más de cinco mil, además de tres mil quinientos kilos de carne que, también, fueron aportados por ganaderos oriundos de la localidad.