Columnas

Espera la cárcel a Carmen Lilia Cantúrosas

La Hora de Todos/ Víctor Contreras

– Se confirma orden de aprehensión en su contra por su relación con la delincuencia organizada que financió su campaña para la alcaldía de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- La hija del “Chale Boy”, se dice perseguida política, pero la orden de aprehensión se da después un juicio que tiene más de un año. Sergio Carmona le depositó a su Madre más de 1 millón 946 mil 650 pesos. Carmen Lilia abre una cuenta en el banco HSBC y expide cheques a los operadores políticos y ahí se tipifica el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita” y además no fueron registrados como gasto de campaña. Y recibió una camioneta blindada Marca Denaly, GMC, blanca de un costo aproximado de 400 mil pesos.

CARMEN LILIA ¿A LA CÁRCEL?

Es inevitable: Carmen Lilia Cantúrosas, va a la cárcel.
El delito, es efectuar operaciones con recursos de procedencia ilícita, según el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.

La alcaldesa de la ciudad de Nuevo Laredo, logró un amparo ante la justicia federal contra una eventual orden de aprehensión y actos privativos de la libertad, según el Juicio de Amparo con Número de Expediente 1519/2021 fue iniciado por la alcaldesa horas antes de asumir la presidencia municipal de Nuevo Laredo, el primero de octubre de 2021.

Carmen Canturosas se ampara al confirmarse transferencias de Sergio Carmona en el 2021.

La Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas llegó a la presidencia municipal con el apoyo de recursos de procedencia ilícita, tras revelarse las transferencias bancarias realizadas por Sergio Carmona «El Rey del Huachicol» para su campaña, pero a la Cuenta de su madre, María C. Villarreal de Cantú Rosas.

Por esta razón solicitó un amparo ante la Jueza de del tercer distrito judicial del Supremo Tribunal de Justicia.

LAS PRUEBAS, IRREFUTABLES

Uno de los depósitos fue realizado a una cuenta de HSBC durante el periodo del mes de abril a junio de 2021 a nombre de Maria C Villarreal de Canturosas, madre de la Alcaldesa, por un monto total de 1 millón 946 mil 650 pesos.

El deposito inicial fue de 390 mil 200. 66 pesos durante el mes de abril de 2021, alcanzado el momento de 1 millón 946 mil 650.67 pesos y cerrando durante el mes de junio al término de la elección, con un retiro final de 337 mil 650. 66 pesos.
La transferencia de Carmona a la Madre de Carmen Lilia, se complicó porque ésta a su vez, le transfirió a la alcaldesa, y luego abrió una cuenta en el Banco HSBC y de la cual, expidió cheques con su firma.

Durante el periodo de campaña la ahora Alcaldesa efectuó pagos con cheques a sus operadores políticos gracias a la aportación de los «Reyes del Huachicol», como lo muestra el cheque expedido por Carmen Lilia, apodada Lady Cartier, a favor de Olga Esther Gutiérrez Almaguer

La cuenta bancaria en la que fueron realizados estos depósitos se fue habilitó para triangular operaciones a través de la madre de la Alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas.
Por este motivo le fue solicitada en 2021 a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores un informe sobre dicho estado de cuenta, pero por razones desconocidas, el informe fue oculto durante más de nueve meses

Sin embargo, la Comisión Nacional Bancaria, emitió su fallo, en el que se confirma que la actual Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, si recibió depósitos, trasferencias y realizo estos cheques para sus operadores políticos de la campaña 2020-2021.

Esto comprueba la intervención de la delincuencia organizada durante el periodo de campaña a la Alcaldía, en el que resultó electa Carmen Lilia Canturosas como Presidenta Municipal de Nuevo Laredo.

Las pruebas de este delito son irrefutables, porque confirman el exceso de gasto en la elección con dinero ilícito no declarado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), lo que la inhabilita o declarar nula su elección.
La juez, dicta Orden de Aprehensión y la presidenta municipal, se declara perseguida del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuando este juicio, tiene más de un año en proceso.

En este pueblo, es del dominio público, que los hermanos Garza Faz son emisarios de los Hermanos Carmona, y una posición dedicada a Sergio “El Muñeco” Carmona, fue para Armando Garza Faz, quien actualmente ocupa la Dirección de Compras.

Los empresarios neolaredenses están molestos porque la mayoría de los principales funcionarios del ayuntamiento son de la ciudad de Reynosa, es decir, recomendados de los hermanos Carmona y los demás se los dividen entre el esposo de la alcaldesa, Oscar Mario Hinojosa, el relacionado con el secuestro y asesinato del empresario regiomontano, Cervantes Espeleta, y el exiliado coordinador de la campaña del candidato de Morena, el ex alcalde y hermano de la actual presidenta, Carlos Cantú Rosas Villarreal.

Luego de la detención de Nadia, la asistente de El Muñeco Carmona, y que
Julio el hermano, se integró al sistema de Testigos Protegidos, están saliendo a relucir los cómplices, las transferencias, cantidades, fechas, bancos, así como los documentos que se muestran en esta entrega periodística.
La alcaldesa, que no asiste a la alcaldia desde hace varias semanas, apuntó en su Declaración Patrimonial que tenía ingresos mensuales de 3 millones cien mil pesos, por sus negocios en Laredo, Texas, como un Lavado de Autos y renta de departamentos.

Y si gana esa cantidad, ¿cuánto paga de impuestos en Estados Unidos?
Los analistas políticos se cuestionan, si recibe un promedio de 36 millones de pesos al año, ¿qué necesidad tendría de aceptar dinero de los hermanos Carmona? Y, ¿Por qué involucrar a su madre?

A la muerte de Sergio Carmona el 23 de noviembre del 2021, Carmen Lilia, de inmediato escondió la camioneta Denaly, GMC, blanca, blindada, de un costo aproximado de 400 mil pesos, que le regalaron los Carmona. ¿Dónde está? Solo los hermanos Canturosas y Oscar Mario Hinojosa lo saben, pero al citarlos a declarar, se sabrá la verdad.
El amparo que le otorgaron a Carmen Lilia Cantúrosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, no soporta el análisis de un Juez, lo que significa que no habrá un Amparo definitivo y por ende, será encarcelada de inmediato y pasará a la historia como la primera alcaldesa de Tamaulipas tras las rejas.

Y mientras tanto, una veintena de morenistas se amparan contra ordenes de aprehensión y otros contra Ordenes de Cateo de sus propiedades. ¿Esconderán algo en sus casas para el día D?