EspecialesTamaulipasTitulares

Estados Unidos no investiga a Cabeza de Vaca : Tony Canales

*Después de revisar las denuncias hechas por Alejandro Rojas Díaz Durán, Santiago Nieto Castillo, y toda la evidencia disponible por parte de los gobiernos de Estados Unidos y de México, en relación a las acusaciones hechas en contra del Sr. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no he encontrado NINGUNA EVIDENCIA.

STAFF

«Tony» Canales, abogado defensor del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo público un documento, que transcribimos textualmente, y en donde se deja claro que el mandatario tamaulipeco no tiene ningún caso criminal en los Estados Unidos.

Me llamo J.A. «Tony» Canales. Soy abogado en Estados Unidos con licencia en las Cortes Federales y en el Estado de Texas. He sido contratado por Francisco García Cabeza de Vaca.

Como su abogado, lo represento en relación a las falsas acusaciones hechas a su persona por Santiago Nieto, Alejandro Rojas Díaz Durán y la Fiscalía General de la República, los cuales utilizaron documentos no autorizados e incompletos del Gobierno de los Estados Unidos.

Soy ex Fiscal de los Estados Unidos y estoy Certificado en Derecho Penal por la Barra de Abogados del Estado de Texas. Tengo más de 50 años de experiencia en derecho penal y tengo experiencia en procesos penales llevados a cabo en México. He representado a diversos clientes que han sido acusados falsamente por la PGR con denuncias que posteriormente resultaron no ciertas.

Después de revisar las denuncias hechas por Alejandro Rojas Díaz Durán, Santiago Nieto Castillo, y toda la evidencia disponible por parte de los gobiernos de Estados Unidos y de México, en relación a las acusaciones hechas en contra del Sr. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no he encontrado NINGUNA EVIDENCIA que indique violación alguna a las leyes de los Estados Unidos, como se le acusa. La mayoría de la información citada en las denuncias hechas por Nieto y Díaz Durán se basan en notas periodísticas que contienen rumores con base en reportes alterados del Departamento de Estado y FinCEN (Department of State wires and FinCEN). En mi experiencia como abogado, es increíble ver un caso que carece de evidencia directa o sustantiva que de pie al inicio de una investigación en México, mucho menos en los Estados Unidos.