AltamiraZona Conurbada

Estatal del empleo en Altamira tiene el 39% de efectividad en colocación

* Tentativamente se trabaja sobre una feria del empleo en conjunto con los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas

Altamira, Tamps. –  La Coordinación del Servicio Nacional del Empleo con sede en Altamira ha logrado colocar el 39% de las vacantes laborales obteniendo así una efectividad de la media requerida mínima que corresponde al 22%, expreso el titular de dicha dependencia Eduardo Daniel Porras Cervantes.

Resalto que de enero a la fecha han tenido 1498 buscadores de empleos, que han venido por vacantes; “hemos tenido en esta coordinación a 592 personas han sido colocadas, estamos hablando de un 39% de efectividad, el manual de operación del mismo servicio nos pide un mínimo de 22% de las que vengan. Estamos hablando que estamos aun 200% teniendo un alto índice de colocados”, dice.

Asimismo, agrego que de las ofertas laborales de las que más solicitan las empresas destacan como prioritarios, el tema del área industrial; por ejemplo, en la refinería de Dos Bocas, “hay empresas que nos solicitan, soldadores, paileros y tuberos, en ese rubro es lo que más se ha estado solicitando”, acotó.

Por otra parte, comentó que se tentativamente se trabaja haciendo sinergia con los municipios de Tampico y Madero, por instrucciones del Servicio Nacional del Empleo con sede en Victoria, siendo el superior jerárquico para poner en marcha una feria del empleo, la cual se estima que se esté realizando en la última semana de agosto.

Se tiene previsto que esta feria del empleo se desarrolle en el Centro de Convenciones de Tampico en donde participaran diversas empresas de toda la urbe de la zona conurbada.

Destaco que “en Altamira se ha estado trabajando este año y años anteriores con 90 empresas diversas del puerto industrial, y se estima una meta de aproximada de 200 empresas que estarán ofreciendo vacantes en la zona, pero en lo que respecta a Altamira serán del Puerto Industrial”.