Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Podría postular el PAN a una mujer para la Alcaldía de Ciudad Madero

*Dicen que podría  ser una mujer ajena o militante de Acción Nacional y revelaron que ya existe acercamiento con quienes podrían representar al Partido Acción Nacional en el próximo proceso. Esto en función de la equidad de género.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Militantes panistas consideraron que se podría postular por del PAN a la alcaldía de Ciudad Madero a una mujer y existe la posibilidad de que sea activa militante o externa, luego de los resultados que se han tenido en diversas partes del estado y la competencia de la equidad de género que se presentara en el proceso electoral del 2021.

Recordaron que en los municipios del sur de Tamaulipas, las administraciones – aunque no panistas- ya han sido encabezadas por mujeres y que el único municipio que no ha sido gobernado por una mujer es -Cd. Madero- la urbe petrolera.

Según la fuente el análisis se ha hecho a nivel nacional y se planteara en la representación de Acción Nacional en Tamaulipas.

Aseguró que las mujeres que encabecen las fórmulas federales y municipales, garantizan una elección basada en la equidad de género y el reconocimiento del género femenino en la política.

Asimismo, dejó en claro que los cambios en los ayuntamientos, no significan una improvisación pues en el Partido Acción Nacional se cuentan con cuadros femeninos con rentabilidad electoral.

Añadió que en la equidad de género, hombres y mujeres son diferentes, pero con las mismas oportunidades.

Lo anterior podría “romper” con las aspiraciones de algunos militantes del PAN que han “soñado”, en ser alcaldes de la urbe petrolera.

Y que se encuentran “encuerdados” desde hace algún tiempo.

Inclusive trabajan en “cargar” los dados para la hora de las decisiones.