Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Estrecha DIF Madero lazos de coordinación para Prácticas Profesionales

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, continúa trabajando en conjunto con el sector educativo a fin de que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y servicio social en los diversos programas y áreas de este Organismo Asistencial.

Un ejemplo claro, son los más de 300 alumnos de instituciones como la Universidad del Noreste (UNE), el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), CBTis #103, CBTis #109, CBTis #164 y el Tecnológico de Ciudad Madero, que en este año realizaron las prácticas profesionales y el servicio social en la Clínica DIF Madero.

Fue justamente la presidenta del DIF en la urbe petrolera, quien se reunió con los estudiantes para reiterar el compromiso que el Organismo Asistencial tiene con los jóvenes y con la educación.

“Estoy muy contenta de convivir con ustedes, van a aprender muchísimo realizando sus prácticas y servicio en nuestra institución, van a palpar de cerca las necesidades y cómo resolver las problemáticas, en el DIF siempre tendrán las puertas abiertas”, dijo Organista de Oseguera.

La primera dama en el municipio detalló que, en áreas como el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Procuraduría, Adulto Activo y Fortalecimiento Familiar, se ha logrado que también los jóvenes estudiantes se integren fortaleciendo así sus conocimientos

“En estos cinco años, hemos logrado que más de mil jóvenes se integren al DIF para realizar sus prácticas y servicio social, esto con la firma de convenio con la institución en la que estudian, es un gran paso para ellos, mucho aprendizaje ya en el ámbito en el que se van a desarrollar”, mencionó la presidenta del DIF en Ciudad Madero.

Finalmente, Organista de Oseguera, reiteró el compromiso de seguir trabajando coordinadamente con el sector educativo, para brindar espacios que requieren los jóvenes, con la finalidad de garantizar su aprendizaje.