TampicoZona Conurbada

Estrés por encierro hace al automovilista salir desesperado y provoca choques

* Paso de ‘alto» y dispositivo móvil siguen siendo las causas más comunes de infracción

María de Jesús Cortez

Al señalar que el encierro ha hecho que la gente salga y circule con desesperación, el secretario de Tránsito local, René Naranjo Sánchez dijo que eso está causando muchos accidentes viales, aunque también reveló que el paso de «alto» y el uso del dispositivo móvil al manejar siguen siendo las principales causas de infracción.

«Acuérdate que cambiaron los aforos y ahora está al 90% en venta de alcohol, aforo a centros comerciales eso hace que la ciudadanía salga y además, se quedaron los repartidores de comida rápida UBER, DIDI», indicó.

La autoridad vial agregó que ya gente ya anda al cien y la desesperación por haber estado encerrados por la pandemia está influyendo.

«Hay un tema de conducta, el otro día escuché a un psicólogo que decía que después de estar tanto tiempo encerrado sale uno con desesperación, como con ganas de desestresarse y eso levanta adrenalina, andas más rápido, no quieres que se te metan, te brincas los «altos», eso y el tema del dispositivo móvil que no dejan de usarlo», refirió.

En el caso de los accidentes como el ocurrido la noche del domingo dónde un señor fue atropellado y murió justo debajo de un puente peatonal, el secretario de vialidad dijo que eso es ilógico.

«Es ilógico que tienes protección y lo atropellan debajo del puente peatonal. Esos accidentes los he tenido en vialidades de cuatro o cinco carriles, vialidades de primer orden que agarran velocidades de 80 o 90 kilómetros por hora por eso son los puentes para proteger al ciudadano en vialidades que tienen carriles de alta velocidad», detalló.

Sin embargo dijo que aunque hay límites de 60 y 70 km/hr la gente anda arriba de 90.

«Ahorita ha habido más infracciones por paso de alto y uso de dispositivo móvil y pienso que unos ha de ser porque no se dan cuenta hasta que sucede y a veces vamos a tras de ellos o algún compañero está parado por allí cerca, el paso de alto es cultural hay dos o tres empresas con bastantes carritos y veo que andan muy rápido,  de un laboratorio, no sé si los apuren y eso genera tensión y prácticamente hacen que termine en accidente».