EspecialesTampicoZona Conurbada

Estricta supervisión de la calidad del agua de COMAPA Sur

Con la finalidad de garantizar el suministro del vital líquido en condiciones adecuadas a la población, el Departamento de Calidad del Agua de COMAPA Sur trabaja de manera estricta en el cumplimiento de los estándares indicados por las autoridades oficiales.

En ese sentido, se llevan a cabo 4 muestreos Físico-Químicos diarios, en los que se realizan análisis bacteriológicos y pruebas de jarras, para detectar elementos como el cloro residual, turbiedad, color, dureza, cloruros y PH.

El estricto control de la calidad del agua permite cumplir con la Norma Oficial Mexicana expedida por la Secretaría de Salud, para lo cual es necesario aprobar los parámetros con sus límites máximos permisibles en cuanto a turbiedad, cloruros, color y cloro residual, entre otros.

La prestación de un buen servicio a los usuarios a través del suministro de agua de calidad, es muy importante en el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que la Gerencia General del organismo operador del agua, a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova ha puesto en práctica un estricto control de la calidad del vital líquido.

Cabe señalar, que la calidad del agua de las plantas Altavista y Laguna de la Puerta, es supervisada de manera periódica por las autoridades de COEPRIS, lo que garantiza el suministro del vital líquido de calidad a los usuarios.