AltamiraEspecialesZona Conurbada

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira realizarán intercambio con Institutos Universitarios de Tecnología de Francia

Altamira, Tamaulipas. – Gracias a su alto desempeño académico y a que acreditaron todos los requisitos, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira, estudiarán los próximos meses en Francia, donde obtendrán un título de Licencia Profesional (LP), conocido en el país galo como Bacheleur Universitaire de Technologie (BUT).

Juan Dionisio Cruz Guerrero, rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, presentó a las y los estudiantes elegidos por el programa MEXPROTEC, quienes obtuvieron una beca completa para una estancia académica en Francia, otorgada por la Universidad Tecnológica de Altamira.

Los universitarios acreditados para estudiar en el país europeo son: Cesia Jocabed Cartagena Torres, Andrea Isabella Martínez Martínez, Oscar Damián Álvarez Blanco, Armando Labastida Meza y José Juan Vázquez Álvarez, estudiantes de las carreras de Logística, Energías Renovables, Química y Mantenimiento Industrial.

A principios de junio, las y los estudiantes presentaron en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes un examen escrito técnico y una entrevista en francés sobre su formación tecnológica y las carreras que se ofrecen en la nación del viejo continente.

También presentaron proyectos de interés global sobre el cuidado del medio ambiente, logística portuaria y movilidad urbana, ante un jurado franco-mexicano integrado por catedráticos de los diversos Institutos Universitarios de Tecnología de Francia y también de Universidades Tecnológicas de México.

Una vez que lleguen a Europa, los universitarios iniciarán en agosto con un curso intensivo de francés de seis horas diarias en el Centro Lingüístico “French in Normandy” en la ciudad de Rouen; posteriormente en septiembre comienza la Licencia Profesional o Bacheleur en los Instituts Universitaires de Technologie de Besançon Vesoul, Longwy, Lille y Aix- Marseille.

Continuando con el programa, de marzo a junio del próximo año realizarán estadías en alguna empresa, taller o laboratorio, debiendo presentar al término un reporte ante un jurado para la evaluación final o soutenance, que les permitirá obtener el título de Licencia Profesional (LP) o un Bacheleur Universitaire de Technologie (BUT).

Con este importante intercambio académico, la Universidad Tecnológica de Altamira continúa fortaleciendo sus alianzas internacionales, que son impulsadas desde el Gobierno del Estado de Américo Villarreal Anaya, demostrando de esta forma que, con voluntad y trabajo, Tamaulipas se transforma.