Cd. MaderoZona Conurbada

Estudiará Ingeniería Civil Don Juan a sus 81 años.

Por Diana Alvarado

Don Juan, un hombre maderense que tiene 81 años de edad y quiere estudiar Ingeniería Civil, asegura que nunca es tarde para estudiar y prepararse para que México alcance un nivel de un país europeo.

Explicó que, a los 8 años de edad, su padre le dijo que si quería estudiar debía trabajar y fue como su mismo padre le ofreció un empleo de ayudante.

Más adelante, se inscribió en la escuela nocturna para acabar con nivel primaria y así conforme pasaron los años culminó la secundaria. Años más tarde, se inscribió en la preparatoria abierta y quiso estudiar una carrera profesional pero no tenía los recursos para hacerlo.

Antes del Coronavirus, quiso estudiar computación e inglés; pero el confinamiento lo obligó a quedarse en casa. Por lo que, hace unos meses se inscribió al CECATI y está logrando cumplir sus sueños de terminar ambos cursos.

«Tengo 81 años de edad, cobraban muy caro ahora no cobran, con el covid me faltaba computación e inglés es lo que estoy estudiando, me piden dos examenes tengo mi titulo, ya hice uno previo y me dijeron que pasando los dos exámenesQue enfrenten la vida en este mundo lo mejor que hay es el estudio por eso países del norte de Europa, Alemania, de Europa del Norte, cuando tenía 8 años, mi padre me negó la escuela y me dijo si quieres estudiar, tienes que trabajar y él mismo me dio trabajo, fui me inscribi en la primaria nocturna,  hace tiempo me dijeron que yo podía estudiar lo que quisiera, en Europa del Norte todos tienen países altamente desarrollado».

Reiteró que la edad no importa ni es obstáculo para seguir preparándose académicamente, incluso señaló que hay oportunidades en escuelas públicas donde no cobran y algunas sus costos son módicos. Hay que estudiar para enfrentar los retos del mundo actual sobre todo con las actualizaciones continúas de la tecnología, así como Don Juan.