EspecialesTamaulipasTitulares

Tumban candidatura a Francisco García Cabeza de Vaca

*El Tribunal Electoral desechó la candidatura del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que su postulación plurinominal queda cancelada.

Francisco “N” el exgobernador panista de Tamaulipas se quedó sin candidatura plurinominal, ya que era propuesta por el Partido acción Nacional

Este miércoles 17 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral decidió revocar la candidatura a la diputación federal al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

Es decir, no será diputado federal como pretendía, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le revocó la candidatura.

Con una votación de 4 a 1, Magistrados votaron en favor de retirarle la candidatura básicamente porque no cumple con el requisito de residencia y es prófugo de la justicia.

Según este caso, existen dos órdenes de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, sin que haya prescrito la acción penal, y en el segundo caso, que se ha sustraído de la justicia para evitar la acción penal, ‘detalles’ que se tomaron en cuenta para la cancelación de la candidatura por el PAN.