Columnas

EVIDENCIO AUDITOR JORGE ESPINO COMPLICIDAD EN MAL MANEJO DE RECURSOS PUBLICOS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

     TIC TAC

EVIDENCIO AUDITOR JORGE ESPINO COMPLICIDAD EN MAL MANEJO DE RECURSOS PUBLICOS.

TRAIDORES DEL PRI EN PUESTOS PUBLICOS EN GOBIERNO PANISTA.

El Auditor Superior, JORGE ESPINO ASCANIO, compareció ante el Grupo Parlamentario de Morena del congreso estatal y fue duramente cuestionado por los malos manejos en las cuentas públicas durante los cinco años del gobierno cabecista y el despilfarro desmedido que afecto al estado de Tamaulipas.

En su comparecencia el Auditor Superior, JORGE ESPINO, actuó con absoluta libertad para hacer y deshacer en el gobierno y tolerar la falta de transparencia en las cuentas públicas de los municipios, a lo que hoy la 65 legislatura pide que se abran las cuentas para revisarlas de nueva cuenta.

JORGE ESPINO, dejo inconformes a diputados de Morena, no llevo consigo información precisa sobre distintos cuestionamientos que le solicitaron sobre el manejo de recursos públicos en Tamaulipas.

La diputada URSULA SALAZAR MOJICA, durante la reunión de la comisión de vigilancia de la auditoria superior de la 65 Legislatura, dijo que el funcionario estatal “ha sido tolerante, permisivo y sin resultados, muy lejos de lo que debería de ser en cuanto trasparencia y rendición de cuentas”.

Dijo que la complicidad con estos actos de corrupción los obliga a trabajar de una forma mas activa en los movimientos de la auditoria, evitando con ello ser cómplices y actuar erráticamente en la autorización de cuentas publicas auditadas.

Por su parte la diputada CASSANDRA DE LOS SANTOS, reitero que Morena revisara cada peso del prepuesto y no les temblara la mano para combatir la corrupción, al recibir en la comisión de vigilancia al auditor JORGE ESPINO, a quien cuestiono que a la vista salta del pueblo como son los hechos en los municipios de Victoria y Rio Bravo donde el mal manejo de los recursos es el clamor popular.

En otro orden de ideas, desde la legislatura anterior del congreso estatal iniciaron las tentaciones e indujeron el que diputados y lideres partidistas de Morena y el PRI, hayan migrado al PAN mediante sobornos y hasta entrega de puestos públicos como los casos palpables de traidores como al tricolor como YAHEEL ABDALA, OSCAR ALMARAZ, MONICA GARCIA VELAZQUEZ, JAIME TURRUBIATES, RIGOBERTO RAMOS y el ahora desaparecido ULISES MARTINEZ y otros más.

Ahora hasta, TINO SAENZ, quien se integro a la secretaria general de gobierno, como un claro pago por sus servicios en el congreso de Tamaulipas.

El caso de TINO SAENZ, quien desde que milito en el PRI, en muchos puestos de elección popular y alcalde de ciudad Mante, venia super millonario ya hora el PAN acumulara más riqueza todo por su servilismo.

En otro tema, este jueves se registro el senador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ante el comité ejecutivo nacional de Morena como aspirante a la candidatura al gobierno de Tamaulipas.

Por cierto, a las 8:04 minutos de anoche subió un video JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, quien dijo que estuvo en el CEN de Morena donde le dijeron que hubo un error en relación con su persona y que si puede participar en la contienda por la gubernatura de Tamaulipas. No dijo que se registró.

Que sea elegido es otra cosa, pero al menos le dieron cuerda al JR para que siga ayudando al partido.

Los que hasta la fecha si se han registrado en la pagina de morena son, RODOFLO GONZALEZ VALDERRAMA, MAKI ORTIZ, FELIPE GARZA NARVAEZ, AMERICO VILLARREAL ANAYA, y hasta el GUASON.

Cambio de tema, por su parte el dirigente estatal del PAN, LUIS RENE “CACHORRO” CANTU GALVAN, dio a conocer que primero harán la plenaria del partido para finales de este mes y después la convocatoria para seleccionar al candidato a gobernador antes del 15 de diciembre.

CESAR VERASTEGUI EL TRUCO, JESUS NADER y GERARDO PEÑA FLORES.

En otro tópico, quien pronto andara en circulación es el dirigente municipal del partido Verde Ecologista, LUIS MIGUEL IGLESIAS, quien está en plena recuperación de una cirugía a la que fue sometido y todo salió con mucho éxito.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net