Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Mujeres impulsan candidatura de Esdras Romero a la Secretaría General de la Sección Uno.

*Hizo referencia el aspirante a la dirigencia sindical, que las mujeres de la sección uno, son comprometidas, trabajadoras, madres solteras, mujeres que tienen una doble función y que, a pesar de ello, dan todo por petróleos mexicanos.

Por Omar LARA Martínez

Cd. Madero, Tamaulipas. – Al considerar que las mujeres son la mayor fortaleza de la organización sindical, el candidato a la secretaría general de la sección uno del sindicato petrolero, Esdras Romero Vega, señaló que son una parte importante del gremio, demostrando siempre su lealtad.

Expuso que la unidad y la lealtad en la organización, son la mayor fortaleza que se tiene, por lo que reuniones como la que sostuvo con las mujeres petroleras, es un paso más hacia la unidad.

«En la equidad de género hemos ido siempre adelante, en esta ocasión en la planilla roja que encabezo, como nunca en la historia, como en los mejores tiempos, habrá una cantidad muy importante de mujeres trabajadoras se todos los centros de trabajo participando como funcionarios sindicales atendiendo a los más de 6 mil 800 trabajadores», resaltó.

Aseguró Romero Vega, que la mujer en esta ocasión será parte importante en la toma de decisiones en la sección uno, por lo que la planilla que se ha entregado a la Comisión Receptora Electoral, demuestra esta equidad.

Hizo referencia el aspirante sindical, que las mujeres de la sección uno, son comprometidas, trabajadoras, madres solteras, mujeres que tienen una doble función y que, a pesar de ello, dan todo por petróleos mexicanos.

Esdras Romero, dijo claramente: «Hoy les vengo a compartir lo que juntos hemos construido y lo que está por construirse, hoy les vengo a compartir las buenas nuevas, con el contrato colectivo de trabajo, pero principalmente mi amistad, mi cariño y mi afecto».

Destacó que Petróleos Mexicanos necesita de todos, por lo que la organización sindical da siempre todo por petróleos mexicanos, alineándose a las políticas del gobierno federal para hacer de la refinería Madero, un centro refinador más productiva, segura y de la mano de los trabajadores de confianza y sindicalizados, continuar creciendo.