Nuevo Laredo

Evita fugas de agua, protege tu medidor de temperaturas bajo cero

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y proteger tuberías y medidores de las temperaturas congelantes que se presentarán en los próximos días en la región.

Temperaturas de hasta los -6 grados centígrados se esperan a partir de este lunes 15 de febrero, lo que puede ocasionar fugas de agua por tubo roto.

Para evitarlo, el Gerente General de COMAPA, Luis Moreno recomienda proteger toda la estructura (escuadra) y medidor con material aislante; utilizando desde papel periódico, trapos, plásticos hasta hule espuma; posteriormente cubrir con hule en cinta o bien con bolsas plásticas del súper.

Otra acción a realizar es dejar abiertas las llaves al interior del hogar con flujos pequeños durante la noche, momento en que todos en casa descansan, ya que al haber inactividad hidráulica propicia a que la tubería se congele y truene al llegar el volumen de agua.

«Tenemos datos de hace 9 años,  donde bajó la temperatura hasta los -5 grados centígrados y se presentaron fugas de agua por tubo roto, en ese momento se retiraron aproximadamente mil 500 medidores; por ello les invitamos a tomar estas acciones que no les quitan más de 15 minutos en realizar y que pueden significar un ahorro a su economía «, puntualizó el funcionario público.

COMAPA pone a su disposición los números de atención a reportes 073 y 867 8900 900 en caso de fugas de agua por tubo roto,  los cuales serán atendidos por el personal sin importar las condiciones climatológicas.