Columnas

QUE NOS PASA? Bien dijera aquel ilustre comediante

 

Hoy estamos inmersos ante una disyuntiva como lo es, los cambios políticos en nuestro país, en nuestro estado y en nuestro municipio. Necesitamos que quienes vayan a contender para la renovación de los diversos cargos populares sean personas coherentes con la realidad actual en que estamos viviendo en el México de hoy. El pueblo necesita tener la más firme certeza de sus gobernantes sean bien los hombres y mujeres que habrán de representarnos con honestidad y calidad moral. El populismo y la demagogia no es sana ni convincente; se necesita tener los más amplios conocimientos en la materia del cargo publico que se vaya a desempeñar, bien sea diputado(a) federal, diputados(as) locales o presidente municipal o sea si no sabes, o estudias y te preparas o mejor ni te metas.

México hoy más que nunca requiere de una mayor participación de los ciudadanos, personas libres y con calidad moral que sepan decidir su voto en favor de un futuro seguro y de bienestar para todos en lo general. No podemos dejar llevarnos por una corriente de información carente de certeza y con un futuro incierto para todos los que muy dignamente nacimos, crecimos, vivimos y habremos de morir aquí, en este bello país que es México.

Quienes aspiran y son propuestos por los diversos partidos y por ende a ser electos este próximo 6 de junio, deberán de tener la más firme convicción de que van a servirle únicamente al pueblo. Razón de ello es que el partido político que los designe habrá de tener razón de haberlos designado, porque deberá de tener los argumentos suficientes para poderles entregarles su nominación, por lo que deberán de ser candidatos y candidatas que representen dignamente al pueblo que habrá de elegirlos.

El pueblo sea bien la ciudadanía ya no quiere más de lo mismo, candidatos que sean designados por interés del partido o de quien los invite a serlo, hoy las personas que representen al partido, primero deberán de tener una firme convicción de identificarse con los sentimientos de cada partido y segundo, deberán de tener la responsabilidad al aceptar esa designación de que habrán de salir y convencer a los ciudadanos el porque habrán de votar por ellos, por lo que deberán de estar plenamente identificados con lo que significa el partido que los esta proponiendo, porque si no se está convencido de los ideales del partido que los propone, muy difícilmente podrán salir a decirles al pueblo que voten por ellos.

El caso que nos atañe para este proceso electoral y que es la zona metropolitana del sur del estado, los candidatos de los diversos partidos deberán de tener un amplio y claro conocimiento de que es lo irán a pedirle al pueblo, para que los electores el día decisivo puedan tener la más firme idea de que es lo que habrán de decidir y no que se vayan a dejar llevar por los intereses de quienes los vayan a inducir a un voto ajeno y dañino para el bien de todos los ciudadanos en lo general.

Cierto, la tarea no es fácil, pero más difícil es que los llamados candidatos piensen que le estarán haciendo un favor al partido que los propone o al pueblo que los vaya a elegir. Nuestros municipios, nuestro congreso y la cámara de diputados merecen tener a los hombres y mujeres que realmente sean las personas más indicadas para representarnos.

Aun nos falta para la fecha en que se habrán de registrar oficialmente los candidatos y candidatas, por lo que también es tiempo razonable para tomar las decisiones más importantes; recordemos, hoy el pueblo, la ciudadanía tiene el poder en su voto, para decidir lo que más y mejor le conviene para su futuro, un futuro que hoy es un tanto incierto en lo económico, lo político y en la salud.

 

Ciudad Madero, Tamps. Febrero 12 de 2021

Capt. Guillermo Parra Avello