ColumnasEspeciales

EX ALCALDE, ES MAGISTRADO Y TIENE CUENTAS PÚBLICAS PENDIENTES

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

EX ALCALDE, ES MAGISTRADO Y TIENE CUENTAS PÚBLICAS PENDIENTES

X.- ¿DIPUTADOS PASARÁN POR ALTO LOS DESVÍOS MILLONARIOS A GERARDO ALDAPE BALLESTEROS?

X.-EL CONGRESO Y LA ASE, OBLIGADOS A INFORMAR “A CUANTO HACIENDEN LOS FALTANTES FINANCIEROS”

QUIEN se encuentra “entre la espada y la pared”, es nada menos que el ex alcalde de Valle hermoso Gerardo Aldape Ballesteros, porque éste presunto delincuente de  cuello blanco, “dejó cuentas públicas pendientes” de montos millonarios aun no especificados, y está confiado que, “por ser Magistrado” del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, “no se podrá obrar penalmente en su contra”, cuyo tema a mi juicio, se antoja interesante porque “si Aldape Ballesteros, es parte y esencia del flagelo de la corrupción”, no deberá más, seguir operando como titular de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa. Porque eso, va en contra de la Transformación que se instrumenta en el Estado y el país.

POR ESTE motivo, la Auditoría Superior del Estado a cuyo frente está JORGE ESPINO ASCANIO, junto a los diputados del Congreso de Tamaulipas, encabezados por FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR “EL MOYO”, están obligados primero a informar de manera transparente en qué condiciones financieras están “las cuentas públicas del actual magistrado y ex Presidente Municipal de Valle hermoso GERARDO ALDAPE BALLESTEROS y segundo: “si éste, será o no separado del cargo”, para que, llegado el momento, tenga que responder “al saqueo de recursos públicos”.

LO ANTERIOR, es porque, “en términos de anti corrupción”, el referido ex Presidente Municipal, “no debe ser protegido” por la investidura que ostenta en el Tribunal de Justicia. Porque si hay la comprobación de que, el Lic. Gerardo Aldape, hizo mal uso de recursos públicos, está obligado a dar cuenta que, “destino el dio a los dineros que son del pueblo y no suyos”, apuntándose que, por este motivo, “el ex edil vallehermosense y varios de sus ex colaborares”, de aparecer como involucrados en el millonario affaire, tendrán que ser llamado “al banquillo de los acusados”.

ADEMÁS, resulta contraproducente que, un ex alcalde como Gerardo Aldape Ballesteros que, “está manchado por malos manejos financieros” durante su gobierno en Valle hermoso, represente y hable públicamente nombre de la prestigiada Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, cuya institución profesional es un ejemplo nacional, detalle por el cual, resulta indignante y atroz que, “a personajes de baja calaña” como este presunto delincuente, “se les tolere y proteja y no se les someta a la aplicación de la justicia”. Y aparte, “hablen en programas de gobierno, sobre temas de anti corrupción”.

EN VALLE hermoso, se tiene conocimiento pleno de “toda una gama de atrocidades financieras y personales” que el referido ex Presidente Municipal, consumó en perjuicio de varios ciudadanos entre ellos Leonardo Asunción Garza Barrientos, quien ha sido muy claro al señalar que, “una persona con antecedentes” como los que tiene en su haber el ex alcalde Gerardo Aldape Ballesteros, no merece ser parte de una Institución Universitaria como la USJT, porque eso va en contra de las normas de honestidad, transparencia y transformación, tal como lo ha expresado el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Y PEOR aún porque, “el hoy Magistrado del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Lic. Gerardo Aldape, tiene “una letanía completa” de violaciones a las garantías individuales, así como violar también las leyes y reglamentos, durante el tiempo que fungió como Presidente Municipal de Valle hermoso y llegar incluso al grado de “no actualizarles los salarios a los trabajadores del municipio”, aparte de evitarle atribuciones y facultades a varios integrantes del cabildo como lo fue el caso del primer síndico, violentando de esta manera lo contemplado en el Código Municipal. Además de adoptar comportamientos grotescos como, “el prohibir la entrada de civiles a las sesiones de cabildo”, las que por lógica deben ser públicas.

LO REPROBABLE e inadmisible en este relevante tema es que, “un Magistrado con dotes bandidezcas”, como Gerardo Aldape Ballesteros, por tener cuentas públicas pendientes y haber sido actor principal en violaciones a las garantías individuales en el municipio de Valle hermoso, “esté apareciendo en programas de estudios universitarios”, hablando a nombre de la prestigiada Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, para “exponer y resaltar”, lo relacionado al combate a la corrupción”, eso resulta ofensivo e insultante, porque si el señalado ex Presidente Municipal, “está manchado precisamente por la corrupción”, con qué calidad moral, este (podría hacer exposiciones sobre anti corrupción), así lo remarcó el indignado quejoso y denunciante Leonardo Asunción Garza Barrientos.

HAY QUE señalar finalmente que, Gerardo Aldape, en el pasado gobierno estatal, fue asignado como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas, y eso, obviamente, (le ha permitido mantener) hasta cierto punto, una evidente protección, para evitar las acciones legales en su contra, pero hay quienes aducen que, en el marco jurídico, el ex alcalde de Valle hermoso, si está implicado en actos de corrupción, como se le señala, “no estará exento de ser objeto de la aplicación de la justicia”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx