EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Exhorta Obispo de Tampico a Continuar con Prevención Sanitaria ante Nueva Cepa de Covid

*No hay otra, deben continuar los cuidados entre la población y procurar el programa de vacunación para evitar más contagios

Francisco Herrera

Ante la posibilidad de que una nueva variante de Covid denominada IHU pueda llegar a México, tras su aparición en el viejo continente hace unas semanas, el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, exhortó a la población del sur a continuar con el cuidado sanitario y reforzar la conciencia de que hoy se vive en medio de una pandemia, que quizá, podría permanecer por más tiempo de lo debido.

Mencionó, que, a más de dos años de pandemia, la iglesia católica ha exhortado en innumerables ocasiones a la sociedad a seguir con las medidas preventivas, pues desafortunadamente el virus está mutando y con ello cobrando más vidas en el país, entidad y la región sur.

Remarcó que tan sólo en la diócesis de Tampico, el virus ha quitado la vida a 14 sacerdotes y con ello puesto en jaque la operatividad de algunas parroquias a cargo de esta diócesis.

Apuntó que desafortunadamente esta crisis sanitaria mermó mucho la economía de miles de familias, que a estas alturas siguen batallando por lograr el sustento diario y una fuente de trabajo que la pandemia les arrebató.

Álvarez, puntualizó que la población ya se dió cuenta que la enfermedad no es un «invento o juego» luego de la alta mortandad que ha causado en el mundo y el país.

«No sabemos sí vendrán más nuevas cepas o variantes, más fuertes o débiles…no conocemos si esto va a seguir más tiempo, lo cierto es que debemos continuar previniendo y anteponiendo las medidas preventivas, y sobre todo que la gente se vacune y cumpla con las dosis», remarcó