EspecialesPOLÍTICA

Exigen a diputados de Tamaulipas acatar la sentencia del Trieltam

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 5 de septiembre. -Los diputados locales deben olvidar sus intereses personales y acatar la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) y así evitar afectaciones al poder legislativo, consideró el comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano.

Calificó como «penoso» e «inédito» lo que está pasando en el Congreso al asegurar que no se tiene memoria de que alguna vez haya sucedido algo similar en Tamaulipas.

“La verdad es que es un asunto delicado y penoso para el Estado de Tamaulipas, tal situación no se había dado o al menos yo no tengo conocimiento de que en el pasado se diera una situación de este tipo”.

Ortega Lozano indicó que se puede estar en desacuerdo con algún a resolución del Trieltam, sin embargo “creo que las decisiones del tribunal son para acatarse, no son para discutirse, es: acatarse, y después alegar lo que convenga a cada uno de los interesados, para eso están todas las instancias”.

El ex diputado local también expuso que “pero sí es penoso que ellos estén ahorita dando UNA situación de rebeldía a otra autoridad y es una situación que nos pone por primera vez ante un dilema: estamos regidos por autoridades o no estamos regidos por autoridades”.

El comisionado político del PT estimó que el desacato de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN)y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría derivar en sanciones, incluyendo la posibilidad de someterlos a un juicio político.

“Tendría que derivar en esa situación de algún juicio político, sin embargo, pues no vemos ánimos de ninguna de las partes en solucionar porque yo creo que aquí debe prevalecer la política y no la pasión, y veo que están actuando con mucha pasión y están dejando de lado a la institución que es el Congreso del Estado”, dijo.

Ortega Lozano puntualizó “yo creo que se han excedido en sus posicionamientos, merecen una sanción, sin embargo, va a ser la misma situación, por más sanciones que les pongan no las van a acatar”.