EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Exhorta Pan de Vida a no dejarse manipular por líderes religiosos

María de Jesús Cortez

 “Nadie debe caer en la manipulación de personas o líderes religiosos, solo llevar su religión como lo marca Dios”, advirtió el Pastor de Pan de Vida, Natán de los Reyes.

Al preguntarle su opinión sobre el líder de la de la Luz del Mundo que fue detenido en los Estados Unidos, el pastor aseguró tiene poca información.

Sin embargo, exhortó a ser conscientes de la importancia de cuidar nuestra vida y sobre todo seguir las instrucciones de Jesucristo.

Aseveró que es importante no cegarse, ni dejarse manipular, por lo que cada quien debe estudiar la palabra, porque en la escritura encuentran la manera de no caer en este tipo de casos.

“Desconozco si sea o no verdad, pero creo que la justicia, a la institución correspondiente le corresponde hacer las investigaciones correspondientes y va a estar expuesto a lo que la ley señale”.

En el caso de Pan de Vida, señaló que ellos enseñan en la Iglesia seguir el ejemplo de Jesucristo que es servir a los demás, restaurar a las personas y aconsejarles.

“Sin embargo, creo que en todo lugar las personas que dirigen una organización están expuestas a cometer errores, y todo error trae consecuencias, no estamos de acuerdo con ese tipo de conductas ni de prácticas porque debemos mostrar todo lo contrario, seguir las indicaciones que el señor nos da en su palabra, debemos ser ejemplo y ayudar al prójimo”.

Manifestó que no les toca a ellos juzgar a quienes cometen ese tipo de conductas porque todos están expuesto a eso y tienen que cuidar su relación con Dios y la ayuda al prójimo.

“De ocurrir una situación así, que gracias a Dios no ha ocurrido, algún casado que quiera andar de más, pues ponerle un alto y retirarlo de inmediato porque puede ser un peligro para las personas que están bajo nuestro cuidado. Y públicamente advertimos a nuestros feligreses que no presten dinero, porque se dan casos que de pronto piden. Hay feligreses, directivos, todo tipo de personas que a veces se aprovechan de la buena fe de la gente para pedirles a título personal y advertimos”.

Sobre todo, afirmó que enseñan lo que la escritura les muestra y cada quien debe regir su vida en base a las enseñanzas que están para todos igual.

En esta iglesia se congregan ya cerca de 2 mil personas, pues ha venido creciendo y van sembrando la palabra y enseñando a sus discípulos, pero siempre les advierten que no caigan en manos de personas que se aprovechan de su buena fe.