EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Exhortan a cuidarse del Covid; vuelven los casos a Tampico

* Se manifiesta como gripa; gente debe vacunarse contra la Influenza

María de Jesús Cortez

Al señalar que ya hay de nuevo casos positivos de Coronavirus, la regidora Juana Laura Rivera exhortó a la población a extremar cuidados y no dejar de usar el cubrebocas.

«Hemos tenido un alza en los casos de Covid, pero también hay un punto muy importante donde también hay aumento de casos de Influenza en esta temporada por eso estamos exhortando a la población para que se sigan cuidando con las medidas necesarias, el uso de cubrebocas y evitar que esto se vuelva a propagar», señaló.

Dijo la edil que el uso de cubrebocas debe ser en todos lados, pero sobre todo cuando hay aglomeraciones.

«Recuerden que estamos en una temporada donde hay mucho movimiento de personas en todas las áreas y debemos de cuidarnos, aunque se vea exagerado no debemos de bajar la guardia mucha gente ya está confiada, pero es importante que aunque tengamos las cuatro dosis y refuerzos necesitamos cuidarnos para evitar una infección» recalcó.

Juana Laura Rivera explicó que la función de la vacuna contra el Coronavirus son dos: una, evitar infección y otra que las complicaciones que se puedan presentar sean mínimas cuando se tiene el esquema de vacunación completo.

«Ya hay otra vez positivos yo en ellos. Es como si fuera gripa, a la mayoría nos va a dar, pero debemos de cuidarnos y extremar precauciones», enfatizó.

De la misma manera la edil hizo un llamado a transporte público, «Tránsito para que exijan que el personal traiga cubrebocas y los usuarios también dentro de la unidad porque vienen muy aglomerados y es necesario que se cubran».

De igual forma consideró importante que sigan los operativos en transporte público y en escuelas.

«Estamos por cerrar ciclo, pero hemos observado que ya están solicitando que las reuniones sean al aire libre entrega de boletas son ya al aire libre eso nos indica que estamos teniendo un alza y la población debe seguirse cuidando niños, ancianos pacientes con enfermedades crónico degenerativas, inmune deprimidos sobre todo vacunarse contra la Influenza», concluyó.