TampicoZona Conurbada

Exhortan a Locatarios de Tampico a Preservar el Orden ante Disputa Diaria por Comensales

*Hay el riesgo de que se pueda generar una trifulca mayor entre concesionarios en área de alimentos a causa de las ventas.

Francisco Herrera

Luego de un vídeo que el pasado fin de semana circuló en redes sociales, dándose a conocer una riña entre comerciantes en la disputa por clientes, en área de mercados, el edil porteño Alberto Sánchez Neri, conminó a éste sector productivo a preservar el orden, pues dijo que todo el comercio necesita de una reactivación económica, pero sin llegar a los golpes y malas escenas en el corazón de la ciudad.

El presidente de la comisión de mercados en el cabildo, externó su preocupación debido a que en el área de alimentos del mercado municipal así como el área de las tortas de la barda, existe una competencia marcada entre locatarios en la disputa por comensales.

Remarcó que el hecho violento registrado el pasado domingo dónde personal de dos negocios, prácticamente, se liaron a golpes por la clientela, solo advierte que en el tema está a unos cuántos pasos de que se suscite una tragedia mayor, por lo que hizo un llamado al subdirector de mercados Felipe Altamirano a poner orden con el reglamento en mano.

Detalló que esta clase de desfiguros en pleno centro de la ciudad no debe volver a pasar, ya qué está de por medio la imagen de la ciudad y de la tranquilidad que en estos momentos se respira en la región.

Sánchez, recordó que el municipio es el dueño de las concesiones en los mercados y tiene la facultad de llamar a cuentas a los concesionarios por cualquier situación derivada de este tipo de hechos.

«Es necesario que el subdirector haga valer la ley, pues hay desde una amonestación verbal hasta una sanción económica y retiro de la concesión», declaró

El edil porteño recordó que, en el nuevo mercado, específicamente en el área de alimentos, a diario se puede observar la fuerte disputa que existe entre locatarios por los comensales, pues existe el temor que de un momento a otro se suscite una batalla campal que pudiera derivar en funestas consecuencias.