TampicoZona Conurbada

Exhortan a Vacacionistas Respetar Hábitat de Cocodrilos en el Carpintero y Cortadura

*Buscan que ya no existan más accidentes entre personas y saurios, que se sienten amenazados por la invasión a su hábitat.

Francisco Herrera

Ante la necesidad de evitar más accidentes de personas con cocodrilos de la laguna del carpintero y paseo la cortadura, la asociación civil SOS cocodrilo, exhortó a los vacacionistas a respetar los señalamientos preventivos y no sobrepasar la valla protectora establecida por el municipio, ya que la época de anidación del reptil está en curso.

César Cedillo Leal, representante del membrete o A.C, manifestó que desafortunadamente los accidentes no han terminado y algunas personas, sobre todo afectadas en sus facultades mentales, ingresan al vaso de captación para en unos minutos ser atacado por los saurios, que sólo defienden su hábitat.

Apuntó que todo el perímetro de la laguna, en su área más visitada, prácticamente mantiene una valla metálica que evita que los saurios abandonen el sitio, sin embargo, algunas personas «no la respetan y la saltan para realizar labores de pesca prohibida o para meterse a la laguna».

Remarcó que en la laguna del carpintero existe una población de casi cien animales de éste tipo, que algunos en temporada de lluvias, abandonan el lugar por la red pluvial.

«Estamos cuidando que ya no haya más incidentes, hay temporada de anidación y eso también resulta un problema con la especie cuando la gente se acerca demasiado», apuntó

Abundó que la laguna del carpintero conecta con el paseo la cortadura, y por ende la especie recorre toda esa amplia zona recreacional y turística.

Finalmente, y en torno a una posible reubicación de algunos saurios, el ambientalista y protector de esta especie explicó que debe ser analizada la opción, pues hasta ahora ningún saurio ha sido «reincidente» en abandonar la laguna.