EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Exige Obispo garantizar la paz en Tamaulipas

*El prelado comento que la inseguridad en el Estado, es un tema que no había cesado; estaba silenciado, pero de vez en cuando se están presentando estos “brotes” de violencia que afecta y atemoriza a toda la población.

El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, hizo un llamado a las autoridades de seguridad correspondientes a garantizar la paz en el Estado; tras los hechos violentos suscitados en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

El representante de la iglesia católica dijo que la inseguridad en el Estado, es un tema que no había cesado; estaba silenciado, pero de vez en cuando se están presentando estos “brotes” de violencia que afecta y atemoriza a toda la población.

Señaló que la política es un tema que preocupa a los tamaulipecos, estando en vísperas de un proceso electoral y hoy con la inseguridad que se vive en la frontera, en donde grupos delictivos pelean la suplantación de otros, es un asunto doloroso para los ciudadanos.

Es un tema de las autoridades correspondientes, que deben garantizar la paz haciéndose responsables a través de sus estrategias, de las comunidades.

Álvarez Cano manifestó que las iglesias católicas hacen también una oración por la paz mundial, ante la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, llamó a los feligreses a abrir un espacio de ayuno, orando por la bendición del santísimo.

Cada día se va perdiendo la fe, dejando solo al mundo entero, desencadenando confrontaciones lamentables.