EspecialesTamaulipasTitulares

Exige PRI que investiguen a Gattas.

 

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional demandó al alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, aclarar lo relacionado a la compra de una millonaria residencia en el exclusivo sector Villas Mar de Coral, en Ciudad Madero.

 

Esta semana, Gattás fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por un particular, exigiendo se investigue cómo es que el Presidente municipal de la capital tamaulipeca, logró adquirir el condominio, valuado en $11.3 millones de pesos.

 

La investigación sobre la propiedad, aparentemente no incluida por el alcalde en su declaración patrimonial, fue divulgada por distintos medios de comunicación en Tamaulipas y otros estados del país.

 

Edgar Melhem Salinas Presidente del PRI estatal, exigió transparencia por parte del alcalde victorense, que ya anteriormente se ha visto involucrado en la posesión de un vehículo de lujo, propiedad del empresario ejecutado Sergio Carmona, presuntamente involucrado en actividades del crimen organizado.

 

«Se debe aclarar este tema, creo que él mismo (Gattás) debe responder si (el condominio) es o no es de él y sobre todo también responder si está realizada en la declaración patrimonial», apuntó Melhem Salinas.

 

Agregó que el caso debe quedar aclarado ante la unión pública y dijo que no es posible que se pretenda engañar a la sociedad tamaulipeca, y menos desde un cargo ejecutivo tan importante como lo es la Presidencia Municipal de la capital del estado.

 

La denuncia de hechos indica que Gattás habría adquirido la vivienda con un pago inicial de $2.85 millones de pesos, entregados al desarrollador «Construcciones Aryve» apenas 13 días después de que resultó electo como alcalde de Victoria.

 

La denuncia indica que estas acciones presumen la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Adicionalmente la denuncia da cuenta de que Gattás es investigado por la Fiscalía General de la República por presuntos nexos con un grupo de empresarios de Tamaulipas que han realizado actividades delictivas como asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.