AltamiraZona Conurbada

Exigen a Ferromex rehabilite acceso de Boulevard Allende a la altura del paso a desnivel

Vecinos y comerciantes ubicados al margen del Boulevard Allende, exigen a Ferrocarriles Mexicanos que repare el acceso situado debajo del paso a desnivel, a pesar de que sean sus derechos de vía, cientos de personas transitan por el lugar, que se encuentra en pésimas condiciones. Pone en riesgo a peatones sobre todo a quienes enfrentan alguna discapacidad.

El derecho de vía de Ferromex a la altura del boulevard citado y calle Real, es el patio de maniobras de la empresa ferroviaria; se construyó el paso a desnivel a fin de que conductores no estuvieran en riesgo por el paso del tren.

Sin embargo, no hay un paso que evite el riesgo de que los peatones que transitan diariamente desde la zona centro norte de Altamira hacia el centro y sur de la ciudad. Hay gente que se dirige a su trabajo, comerciantes, vendedores ambulantes y también personas con alguna discapacidad.

El paso se encuentra en condiciones complicadas para el paso de personas a pie, de los rieles al concreto asfáltico que se encuentra en deterioro, hay un espacio de 15 centímetros, lo que significa que en cualquier momento una persona puede caer, se atora el pie y si el conductor de algún tren no se percata de ello, puede ocurrir una tragedia.

Cesar Gallegos Domingo, propietario de una refaccionaria sobre el boulevard Allende explicó que fue en el trienio de Pedro Carrillo cuando le solicitaron que interviniera a fin de que Ferromex mejorará el único paso de personas a pie, pero no existió respuesta favorable. Por lo que ahora insiste en implementar una obra que rehabilite el camino.