TampicoZona Conurbada

Vacunarán a Personal del Ayuntamiento Porteño para Evitar Males Respiratorios

*La vacuna de la influenza será aplicada por secretaría

Francisco Herrera

La comisión de salud en el cabildo de Tampico está llevando a cabo una campaña de vacunación contra la influenza por dependencias, pues el objetivo es que en esta temporada de bajas temperaturas la burocracia no padezca de enfermedades respiratorias, además de insistir a la población de seguir previniendo la covid y la variante omicron, la cual ha resultado muy contagiosa.

Al respecto, la coordinadora de dicha comisión, la edil Juana Laura Rivera Salas, señaló que esta campaña comenzó en la zona de los mercados municipales, pues además de inmunizar al personal de la dependencia y locatarios, se ofreció el antídoto a la población en general.

Abundó, que será en los próximos días cuando la campaña municipal se traslade a las instalaciones de la secretaría de tránsito y vialidad, y de esta manera hacer lo propio con los agentes viales y personal administrativo.

La edil panista expresó que hasta el momento todos los funcionarios y trabajador municipales del ayuntamiento han aceptado dicha campaña, pues el objetivo central es prevenir los padecimientos que imperan en esta temporada de bajas temperaturas.

Rivera, enfatizó que la idea es comenzar por aquellas secretarías donde la base trabajadora es alta y la probabilidad de padecer es mucha.

Remarcó, que esta actividad la llevan a cabo en coordinación con la jurisdicción sanitaria de Tampico, además de otras campañas de prevención como mamografías, detención del cáncer vervicouterino y la prueba del antígeno prostático, para los hombres.

Finalmente, la regidora del PAN, pidió a la población seguir extremando las precauciones en el tema de covid, pues a pesar de que se observa una ligera baja en los contagios en la zona sur, el omicron es más fácil en su propagación y ante ello se requiere guardar distanciamiento social por más de una semana.