Columnas

Exigen renuncia de Alito y de Melhem.

Tiempo y Espacio.

El PRI y la megalianza.

  • Exigen renuncia de Alito y de Melhem.
  • ¿Quieres titularte? Siembra un árbol.
  • COMAPA le gana round a la CFE.

Por Jaime Luis Soto.

Lo dicho: No falta mucho tiempo para que ALEJANDRO MORENO –ALITO para los cuates-, sea obligado a dejar la dirigencia nacional del PRI pues se le acusa de ser uno de los principales responsables de las desastrosas derrotas que sufrió el partido tricolor en las elecciones del 6 de junio.

Y también todo parece indicar que aquí, EDGAR MELHEM SALINAS tendría que hacer lo mismo con la dirigencia estatal luego de que cada vez son más las voces que exigen su salida.

Según ha trascendido, detrás de las protestas y agresiones que ocurrieron en días pasados entre militantes priistas está el exgobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ quien, por cierto, no es la primera vez que muestra sus intenciones de ser el nuevo jerarca tricolor.

El tremendo ULISES le quiere ganar la jugada al exsecretario de Gobernación y actual coordinador de los senadores priistas, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG quien busca ser el relevo de ALITO.

Mientras que aquí, en Tamaulipas, un día sí y otro también, van surgiendo más destacados priistas que exigen ipso facto que MELHEM abandone el búnker tricolor.

Incluso, el consejero EMILIO GRIMALDO sugirió que mejor se dedique de lleno a la diputación plurinominal que pronto ha de asumir y por la cual, todo mundo lo sabe, recibirá jugosa dieta.

También recordemos como el todavía diputado TINO SÁENZ le endilgó hace no mucho tiempo varios adjetivos muy subidos de tono a MELHEM.

En resumidas cuentas: A nivel nacional, ALITO sigue siendo presionado para que deje la dirigencia del PRI. En lo local, MELHEM al parecer esta aferrado a seguir en la presidencia tricolor y combinarla con la curul que recibirá.

Pero… ¿Estorbará MELHEM para el gran proyecto de la megalianza del 2022 entre el PAN, PRI y PRD, más los que se acumulen…?

Es pregunta, que conste.

Oiga, y ya en la recta final, los diputados locales por fin se pusieron a hacer cosas positivas como la propuesta, ya aprobada, de que quienes busquen titularse tendrán que sembrar un árbol como parte de los requisitos.

Por supuesto, todo lo que sea a favor de la conservación y protección del medio ambiente es aplaudible. Los estudiantes, además de sembrar un arbolito, tendrán que estarlo cuidando por lo menos seis meses.

Por cierto, la actual legislatura concluyó su último periodo de sesiones el miércoles casi a medianoche y se instaló la diputación permanente que estará a cargo, para variar, del diputado GERARDO PEÑA FLORES.

En Ciudad Victoria, un juez determinó que la CFE debe de reinstalarle el servicio de energía eléctrica a la COMAPA que dirige GUSTAVO RIVERA.

El mismo GUSTAVO había dicho con anterioridad, que la CFE metió de manera arbitraria una carta donde aseguraba que la COMAPA sí contaba con el servicio de energía eléctrica, lo cual, dijo, no era cierto.

Por lo tanto, un juez ordenó se le reinstale dicho servicio al organismo municipal. Cabe destacar que pese a la prepotente actitud de la CFE, la COMAPA sigue trabajando de manera normal atendiendo a los usuarios.

Y tal como se esperaba, se reinstalaron las restricciones por el incesante aumento de contagios de Covid-19. Este jueves, la Secretaría de Salud reportó 195 nuevos casos y 12 defunciones en el Estado.

Y también reportan un posible caso de hongo negro, en el sur…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com