EspecialesTampicoZona Conurbada

Eximirá Gobierno de Chucho Cobro de Permisos en Carga y Descarga a Transportistas en ZC

*La idea es que el beneficio sea para el transportista, que a su vez lo baje al comerciante y empresario‎ y éste lo traslade a productos económicos al alcance de la población

Francisco Herrera

A fin de que se vuelva una cadena de descuentos y facilidades en esta época de falta de circulante, el gobierno municipal de Tampico decidió condonar, por dos meses, el costo de permisos de carga y descarga en la zona centro a los transportistas, y que a su vez el comercio no incremente el precio de sus productos.

Así lo expresó el empresario transportista y ex dirigente de Canacar, Leobardo Saldivar Caballero quien señaló la buena disposición que ha encontrado este sector de parte del ayuntamiento porteño, al comenzar con una cadena de beneficios que al final impacte en la población.

Enfatizó que la idea es que tanto el sector transportista que ingresa a diario a la zona de los mercados, tiendas y comercios para realizar trabajos de carga y descarga cuenten con esa facilidad económica.

«Y que ellos los transportistas no cobren el servicio a los comerciantes y empresarios, y que ellos a su vez no lo incluyan en los productos que pongan a la venta al público, es una cadena de beneficios», dijo

Saldívar, detalló que es el momento en que autoridades y sector productivo se unan para encontrar medidas de apoyo que no impacten en la economía del grueso de la población.

Explicó que éste beneficio lo habrá de implementar el gobierno panista por espacio de dos meses, ya que en la zona sur mueven mercancía alrededor de tres mil unidades de carga

«Y en el caso de Tampico cobra alrededor de seiscientos pesos por unidad que entra a descargar insumos a la zona centro, es un ahorro para nosotros, para el comerciante y que se reflejará en el no encarecimiento de los productos básicos para la población».

Finalmente, remarcó la necesidad de que esta medida sea implementada en otros sitios de la entidad y el país, ya que esto permitirá que no exista la escalada de precios en esta época de contingencia de salud.