TampicoZona Conurbada

Existen Focos Rojos en 20 Colonias de Tampico por Inseguridad: Alcaldesa

*Señala que la coordinación sigue estando presente y será fundamental para contrarrestar el flagelo social.

Francisco Herrera

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra subrayó que son 90 elementos de la policía estatal los que están asignados a Tampico para realizar labores de vigilancia, sin embargo, también, existen 20 colonias que son catalogadas como de focos rojos debido a sus niveles altos en inseguridad.

La jefa de la comuna volvió a insistir en que hace falta un mayor número de elementos policíacos y en la mesa de seguridad lo hace presente de manera constante.

Indicó que hasta hace un par de meses se carecía de patrullas y elementos, sin embargo se ha logrado cumplir, paulatinamente, con el primer punto.

«Ya se han asignado más patrullas a esta zona sur, pero sigue faltando más policías y debido a esto no podemos tener una adecuada vigilancia cuando sólo tenemos 90 efectivos», dijo

Peraza, explicó que una manera rápida para amainar el denominado delito común es que se establezca una unidad en aquel sector considerado como punto rojo.

«Y sectores como Tancol, López Portillo, Enrique Cardenas, Cascajal, Morelos, Tamaulipas y otros más que son puntos críticos», acotó

Finalmente, señaló que de manera conjunta los alcaldes del sur luchan por que el flagelo social venga a menos, buscando siempre la coordinación y el trabajo compartido con el resto de las instituciones de gobierno.