Columnas

¿Falsos ataques?… ¡Pruébalo!

Tendencias

Oscar Contreras

¿Falsos ataques?… ¡Pruébalo!

El candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya acompañado de su esposa grabó un video para defender a sus hijos y a los integrantes de su partido que han sido relacionados con el huachicolero, Sergio Carmona Angulo, quien fue el financiero de un numeroso grupo de candidatos morenistas de varios estados en el país.

Y es que Carmona contaba con el apoyo del gobierno federal, compartía ganancias con gente muy cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador y con los recursos de este “negocio”, financió la campaña de Mario Delgado para llegar a la dirigencia nacional de MORENA.

Después se supo que el mismo Mario Delgado y Erasmo González vendieron candidaturas de MORENA en Tamaulipas, Carmona las financió para comprometer a la mayoría de los candidatos y se sabe que Américo Villarreal no desconocía esta situación.

Lo que buscaba Carmona era que los candidatos ganadores apoyaran a sus empresas y el negocio del huachicol, pero fue asesinado y todo indica que fue un crimen de Estado, ya que ninguna autoridad lo investiga por lo evidente del caso.

Sin duda que Sergio Carmona afecta la credibilidad de Américo Villarreal en su campaña y sí continúan saliendo más testimonios de la relación que tuvo él, sus hijos y los muchos morenistas con el huachicolero, es seguro que pierda la elección en Tamaulipas.

Por ello, el doctor Villarreal salió en su defensa y dijo que es falsa la información que se ha presentado sobre la relación que tenían con Carmona, las transferencias de dinero que hizo a uno de sus hijos y las relaciones que mantuvo con muchos morenistas.

Sin embargo, esto no es suficiente y es necesario que el doctor Américo lo pruebe, presente documentos y testimonios que acrediten su honestidad y de quienes han sido involucrados con Carmona por recibir dinero, vehículos y el apoyo total del grupo delincuencial que representaba.

Si Américo no lo hace, nunca serán suficientes sus palabras y siempre estará presente la sospecha de su relación con ese delincuente, además el que debe dar la cara es su hijo, los integrantes de MORENA que han sido señalados y él y su esposa deben hacerse a un lado, porque cada vez que habla sobre el tema, se hunde más y pierde credibilidad ante los tamaulipecos.

De salida. La relación que el diputado Armando Zertuche Zuani tenía con Sergio Carmona ha quedado evidenciada con la publicación de una serie de conversaciones que tuvo con él y esto confirma que si estaban vinculados.

Así lo demuestra una llamada entre Armando Zertuche Zuani y Sergio Carmona Angulo la cual quedó registrada en el celular del extinto huachicolero y se realizó tres días antes de que hubiera sido asesinado, el 19 de noviembre del 2021 a las 8 de la noche con 11 minutos.

Las mentiras de los morenistas debilitan la candidatura de Américo Villarreal Anaya y los identifica como parte de un grupo que busca el poder para seguir haciendo negocios a la sombra del poder y por supuesto que lo único que buscan es transformar son sus vidas y no la de los tamaulipecos. Ni más ni menos.