Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Falta de camiones impide subsanar problema de la basura.

Cd. Madero, Tamaulipas.– La dirección general de servicios públicos en Madero, busca estrategias que les permita acabar con el rezago en la recolección de la basura en la ciudad, pues tienen poco equipo para ello.

El titular de la dependencia, Jesús Suárez Mata, dijo que se han reforzado con camiones de volteo el servicio de recolección, ya que se tenían 700 toneladas de basura en las calles de Madero, pero a pesar de este trabajo,  no avanzan como quisieran, ya que lo que recolectan en cuatro camiones de volteo es equivalente a una unidad compactadora, por lo que tardan más y el trabajo se vuelve más pesado.

“Nos han reforzado camiones de volteo, porque nada más tenemos, en operación cuatro camiones compactadores de basura, cuatro camiones de basura nos cargan los que carga un camión compactados pero nos tardamos más porque la gente tiene que cargar a mano, los botes, los tambos y es una manera más tardada”.

Indicó que durante la primera semana han recolectado al menos 600 toneladas de basura, pero de forma diaria se generan entre 200 y 230 toneladas, por lo que es complicado subsanar el problema, por ello es que se contempla la compra de más camiones para la ciudad.

Suárez Mata, mencionó que hasta el momento han recolectado los desechos de colonias como Primero de Mayo, Árbol Grande y Obrera, y hacia el norte de la Ciudad en, Sahop, Candelario Garza, Ampliación Candelario Garza, Ignacio Zaragoza y entre otras más.

Dijo que están pendientes las colonias Miramápolis, 20 de Noviembre, y parte de los sectores de la Lucio Blanco.

Añadió el director de servicios públicos, que para resolver al 100 por ciento el problema se requiere de los camiones compactadores, para lo cual, el Alcalde deberá tomar algunas decisiones pues tiene que hacerse un proceso de licitación ya que pese a ser urgente los camiones recolectores no se pueden adquirir nada más así, por lo que no existe un fecha aún para que se haga la compra, pero se hará lo antes posible.