Cd. MaderoZona Conurbada

Faltan centros de acopio de basura electrónica en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – La llegada de la temporada decembrina genera que se incremente la cantidad de basura electrónica, lo que se puede convertir en un problema debido a que no se cuentan con suficientes centros de acopio de este tipo de desechos.

El regidor Mauro Reyes Cobos, presidente de la comisión de medio ambiente y cambio climático en el municipio, señaló que al momento de dar regalos es necesario que estos no utilicen pilar, ya que aumenta la cantidad de estos artículos que no deben ser tirados a la basura.

Mencionó que se cuenta con solo un centro de acopio, el cual se ubica en la dirección de ecología ubicado en el Parque Bicentenario, donde se pueden llevar estos artículos para que posteriormente tengan el manejo adecuado.

Indicó que durante el fin de año es común que los padres de familia den como regalo a sus hijos dispositivos o juguetes electrónicos, lo que provoca que se incremente la generación de basura especial, pues de deshacen de los artículos viejos.

Añadió que es necesario que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia del manejo adecuado de la basura electrónica y lamentó que solo se cuente con un centro de acopio, pues serían necesarios en diversos puntos de la ciudad.