Columnas

Fin de semana de registros a Alcaldías

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín caballero Sevilla

Fin de semana de registros a Alcaldías.

No hay tiempo que no se llegue, y los tiempos políticos para el registro de candidatos a las alcaldías se dieron de manera simultánea este fin de semana en oficinas municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

En Cd. Victoria capital Tamaulipeca, el Edil Oscar Almaraz Smer hizo acto de presencia ante las autoridades electorales, haciendo gala del enorme refrendo popular que goza gracias a su acertada administración municipal, ante el apoyo de miles de militantes y simpatizantes ciudadanos.

7 mil personas se dieron cita  en las oficinas municipales del PRI del 20 Hidalgo, iniciando un recorrido con el abanderado, hasta las instalaciones de  la máxima autoridad electoral el IETAM.

Demostró musculo y el visto bueno de la ciudadanía, donde a lo largo de un año y cuatro meses se ha distinguido por obra pública importante para la ciudad, que aunque le heredaron una deuda pública y unas arcas semivacías las administraciones pasadas, ha hecho un buen trabajo con el cual le rinde buenas cuentas a quienes le dieron su voto de confianza.

Inversión en obra pública diversa y equipamiento urbano,  en coordinación con el Gobierno del Estado y federal es como ha sumado una mejoría en la calidad de servicios ciudadanos; es con esas acciones que buscará la aprobación nuevamente del electorado.

Por su parte el Alcalde de Nuevo Laredo por el PAN, Enrique Rivas Cuellar hizo su registro ante el IETAM, acompañado de miles de simpatizantes buscando la reelección, mencionando solicitará licencia para separarse de su cargo días antes del inicio formal de las campañas.

En el puerto de Tampico, la aspirante y aun alcaldesa del PRI, Profesora Magdalena Peraza Guerra hizo lo propio, acompañada de la candidata al Senado Yahleel Abdala Carmona y su planilla, además de miles de simpatizantes como ya es tradición en dichos actos, exhortó a seguir trabajando en equipo para lograr la transformación del municipio.

Por su parte Chucho Nader Nasrallah ese mismo día, se registró como candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente a la alcaldía Tampiqueña, acompañado de los candidatos al Senado Ismael García Cabeza de Vaca, y María Elena Figueroa Smith, además de cientos de militantes de su partido.

En Reynosa se registró Serapio Cantú Barragán por el PRI en oficinas del IETAM, acompañado de 4 mil simpatizantes y del candidato al Senado Alejandro Guevara Cobos.

Este 14 de mayo darán inicio las campañas de los candidatos a las 43 alcaldías en disputa, esperando escuchar sus propuestas para signar con el voto de la ciudadanía.

Pase excelente día querido lector.

Contacto: factorentredos@hotmail.com