Tamaulipas

Firman convenio Economía y Bienestar para difusión de programas estatales

* Secretarias Ninfa Cantú Deándar y Verónica Aguirre de Los Santos destacan la coordinación institucional para el bienestar de las y los tamaulipecos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la firma de un convenio de colaboración, el Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Economía y la Secretaria de Bienestar impulsarán una coordinación institucional para la promoción de los programas sociales y de financiamiento del Gobierno del Estado.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar señaló que este convenio refleja el compromiso de ambas dependencias para trabajar juntas en la difusión de los instrumentos de política social y de apoyo a emprendedores de la administración del gobernador Américo Villarreal.

Por su parte, la titular de SEBIEN Verónica Aguirre De los Santos destacó la sinergia entre las Secretarías y anunció que a través de su estructura se divulgarán los programas con los que cuenta el Fondo Tamaulipas orientados a apoyar a las y los emprendedores con financiamiento para impulsar el crecimiento y el desarrollo de las vocaciones productivas de cada una de las regiones de la entidad.

El convenio fue firmado por las secretarias de Economía; Ninfa Cantú Deandar; de Bienestar, Verónica Aguirre de Los Santos; la directora del Fondo Tamaulipas, Sandra Mejía y el subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social, Esteban Etienne Ruiz.

Cantú Deándar destacó que el Fondo Tamaulipas es el rostro social de la política económica del gobernador Américo Villarreal y es una institución que refleja el firme propósito de conciliar el crecimiento económico con la justicia social y el bienestar.

Señaló que dispondrán de todos los mecanismos comunicacionales de la Secretaría de Economía, sus plataformas digitales y de redes sociales, así como los canales internos y lo más importante, el trabajo en territorio que las y los colaboradores del Fondo Tamaulipas llevan a cabo todos los días recorriendo cada rincón de nuestro estado para apoyar a las y los emprendedores tamaulipecos.

«Estoy segura que esta coordinación institucional y la transversalidad serán fundamentales para el éxito de esta noble misión», finalizó.”