TampicoZona Conurbada

Fiscalía del Estado decidirá si sacrifican o no al «Juancho»

* Otra opción será reubicarlo a una Unidad de Manejo en un ejido de Altamira de manera temporal

María de Jesús Cortez

El cocodrilo que mató a un hombre joven, que sigue sin ser identificado, sigue resguardado por autoridades federales en tanto que la Fiscalía General de Justicia en el Estado determina el destino que tendrá el saurio que podría ser sacrificarlo o reubicarlo a una Unidad de Manejo Ambiental, UMA.

Daniel Gómez Hernández, jefe de la oficina regional de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa declaró lo anterior al tiempo que dijo que le practicaron dos exámenes al cocodrilo de aproximadamente 3 metros y medio para ver si se había tragado el brazo del hombre.

Señaló sobre el desenlace que tendrá el lagarto que será la autoridad del fuero común que lleva la investigación la que determine lo que proceda.

«Si lo que procede es que ya no se tenga que sacrificar a este animal entonces lo vamos a llevar a otro sitio pero ya no lo van a liberar».

Agregó que ñ existe posibilidad de sacrificarlo y que todo depende de lo que determine la autoridad a cargo.

No encontraron la extremidad en el cuerpo del saurio y podrían hacerle otro examen, pero comentó que están detenidos por ese asunto.

Señala el de Profepa que   lo que determine la autoridad competente será lo que se haga «nosotros lo vamos a tener bajo custodia nada más hasta que nos determinen qué es lo que vamos a hacer».

La autoridad federal comentó que aún no definen a dónde será reubicado el cocodrilo, de manera temporal lo llevarán al ejido Mata del Abra porque dice que allá hay una UMA autorizada que recibe cocodrilos, que es privada, pero es una Unidad de Manejo que recibe este tipo de animales.

Señala que hay otras Unidades que son de producción y podrían llevarla allá, que está en Villa de Casas en Tamaulipas, pero esperaran lo que determine el Fiscal para saber si lo van a sacrificar o reubicar.