TampicoZona Conurbada

Corren a empleados del Metro; reubican a 13 y a otros los dejan en el «limbo»

* Protestan empleados ante la injusticia del Estado

María de Jesús Cortez

Luego de que el Metro pasó de estar en manos del Estado a quedar bajo la orden del municipio de Tampico, 26 empleados fueron despedidos. Acordaron primero reubicarlos y darles empleo en el ayuntamiento local pero sólo acomodaron a 13 y el resto se quedó sin empleo y sin liquidación.

Leobardo Rodríguez Álvarez, trabajador de Cultura Tam dijo que son 13 empleados los que dejó el Estado en «el limbo» esto es sin liquidación ni empleo.

Nos dieron las hojas de renuncia y las hojas de la baja pero nadie firmó porque el acuerdo es que a todos (26) nos iban a reubicar al ayuntamiento de Tampico que es el que ahora está a cargo del Metro y sólo se llevaron a 13 y nos dejaron a 13 sin empleo ni liquidación», señaló Leobardo Rodríguez.

Sobre el por qué los desocuparon los inconformes dijeron que los dieron de baja porque el edificio lo absorbió el municipio y despidieron a todos.

«Quisieron subsanar el daño consiguiéndonos trabajo en el ayuntamiento porteño ahora que el municipio absorbe el edificio, pero nos dejan en el limbo porque una mitad si la acomodaron y la otra parte que somos los inconformes nos quieren liquidar, dar de baja», indicó.

Señalan que están en desacuerdo porque el Estado que es el anterior patrón y el que los debe de liquidar nada más les quiere dar 90 días de sueldo y no lo que por ley les toca pues hay personas con antigüedad laboral de 18, 17, 14, 12 y 7 años, entre otros y deben recibir más de liquidación.

«No traen nada sólo las hojas de renuncia y oficios de baja y nos presionan porque dicen que sino firmamos ahorita tendremos que ir hasta Victoria por nuestros propios medios ya que no tienen fecha para regresar a traer otra propuesta», recalcó.

Leobardo Rodríguez dijo que es injusto lo que el Estado hace pues además de que no los quieren liquidar conforme a derecho los dejan sin trabajo.

«Nosotros ni cheque con los supuestos 90 días que ellos ofrecen que no es lo que les corresponde y tampoco dan fecha de cuando vuelven a venir».