Cd. MaderoZona Conurbada

Fomentan el Autoempleo para Mujeres en Ciudad Madero

Para fomentar el autoempleo y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, lleva a cabo diferentes cursos de capacitación en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicados en el municipio.

En ese contexto, recientemente se efectuó una clase de manzanas cubiertas en el CDC Ampliación Candelario Garza, con la participación de 170 mujeres maderenses que aprendieron las diferentes técnicas de decorado.

Sobre lo anterior, la titular de la dependencia municipal, Araceli Saldierna Trujillo, comentó que han obtenido una buena respuesta de la ciudadanía a las diferentes actividades que se imparten en los dos Centros de Desarrollo Comunitario.

Asimismo, destacó que, para la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es importante impulsar a los emprendedores y fomentar el autoempleo, así como apoyar a las mujeres para que lleven un ingreso económico extra a sus hogares.

Cabe hacer mención que, en el curso, las asistentes aprendieron a colocar el caramelo en la manzana, fundir el chocolate y aplicarlo, además de decorar con queso crema, pasta de tamarindo y mazapán.

Por último, la directora de Participación Ciudadanía invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de los próximos cursos que iniciarán en esos espacios municipales.