TampicoZona Conurbada

No hay Despidos en las 8 Juntas Distritales del INE en Tamaulipas

*En caso de que el Plan B surta efecto, se tomarán las acciones pertinentes

Francisco Herrera

La planeación y función para la realización de la elección del 2024 se realiza con los lineamientos que rigen al INE, hasta antes de la aprobación del Plan B que hoy está en la SCJN, por lo que aún no se han escenificado despidos de trabajadores en ninguno de los 8 distritos electorales que conforman Tamaulipas.

Así lo expresó, el titular del INE en la entidad, Sergio Iván Ruíz Castellot, al advertir que hasta el momento no se contempla el despido de personal en las ocho juntas distritales, aunque sí, dijo, un ajuste en lo referente al séptimo distrito, luego de la reedistritación que se llevó a cabo, luego del análisis poblacional hecho por el INEGI.

Apuntó que al estar suspendido por la Corte la ejecución del plan B, todo parece indicar que al menos para la elección del próximo año no habrá variaciones en el rubro de despidos o bajas, sin embargo, dejó en claro, que todo depende de la decisión de la Suprema Corte de Justicia en la ratificación o suspensión final de la reforma electoral.

«Se tendrían que hacer ajustes en caso de que el plan B surta efecto en la Corte, mientras tanto todo el personal sigue trabajando con normalidad», dijo

Remarcó que toda la programación del proceso electoral del próximo año se hace en base a las leyes electorales vigentes.

Recordó que cada junta electoral en la entidad tiene cinco vocalías como capacitación, organización, registro, secretario y ejecutivo.

«Una secretaria y un técnico por cada una, más el personal como unas 15 personas cuándo mucho, sin el personal de módulos», dijo

Dejó en claro que en cada proceso electoral se contrata más personal para ocupar sitios como capacitación y supervisores electorales, y técnicos.

Apuntó que la mayoría del personal del distrito 7 pasará a formar parte de Nuevo León, concretamente en Salinas-Hidalgo, sin embargo, habrá algunos que soliciten su cambio o renuncien al no convenir a sus intereses personales.

«Hay un vocal que se iría a Querétaro; y el resto se irían a Nuevo León», acotó