ColumnasEspecialesTitulares

Fracasa estrategia de AMLO contra Cabeza

 

Tendencias

Oscar Contreras

Fracasa estrategia de AMLO contra Cabeza

Si Andrés Manuel López Obrador pensó que al dar a conocer las pruebas que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca iban a causar un gran impacto mediático en los mexicanos y más entre los tamaulipecos, pues fracasó su estrategia, ya que fueron muy pocos los sorprendidos y muchos más los decepcionados debido a que son argumentos muy débiles y pueden ser revertidos fácilmente por la defensa.

Y es que AMLO se creyó todas las mentiras que le contaron sobre Cabeza y ahora no se sabe que podrán presentar si la investigación de la UIF era lo más fuerte que la Fiscalía General de la República tenía contra el mandatario tamaulipeco y esperamos, que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados acabe con la presentación de pruebas y deseche la petición de desafuero debido a la debilidad de las investigaciones.

No cabe duda que López Obrador lo que buscaba era exhibir al gobernador tamaulipeco, pero en realidad lo que exhibieron es la incapacidad que tiene el gobierno de la 4T,  porque se deja llevar por los rumores, chismes y argüendes, que generan un grupo de desaptados sociales que sólo buscan generar problemas donde no existen,  y si van a continuar haciendo denuncias contra políticos, debe AMLO exigirles que realicen sus investigaciones con una mayor seriedad y rigor profesional antes de presentarlas a los ciudadanos.

Por ello, sí los diputados continúan con la «presentación de pruebas» contra García Cabeza  de Vaca, es casi seguro que vuelvan con el caso de Lozoya, aunque primero deben dar a conocer los vídeos que tanto presumió y donde supuestamente se involucra al gobernador, y es que esos vídeos están peor que las pruebas contra Cabeza, ya que realmente sólo existen en la mente del ex director de PEMEX y nos imaginamos que realmente no existen.

Comentar sobre los detalles de la comparecencia del procurador fiscal, Carlos Romero Aranda y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, es inútil y muy estéril, porque las pruebas presentadas ante los diputados y los pocos mexicanos que las vieron por las redes sociales y en el Canal del Congreso, no sorprendieron a nadie y son las mismas mentiras que se han publicado desde hace mucho tiempo contra el gobernador de Tamaulipas.

Lo más grave del proceso de desafuero que la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados es que deja en evidencia tres aspectos del presidente López Obrador y su gobierno de la 4T:

Uno. Que los titulares de la Fiscalía General de la República, el Procurador Fiscal Federal y el de la Unidad de Inteligencia Financiera sólo atienden los caprichos, berrinches y rabietas que hace su Jefe Máximo cuando alguien le demuestra que no está de acuerdo con su proyecto y los envía a investigarlo para tratar de sacarlo escenario político.

Dos. Ahora se confirma que a López Obrador le urge crear escándalos, provocar a sus adversarios y seguir preparando intrigas desde de Palacio  Nacional para continuar con su estrategia mediática, posicionar a MORENA y a sus candidatos, porque en la mayoría de los estados no levantan y necesitan que AMLO les ayude volver a ganar las elecciones.

Y tres. Que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importa que fracase su estrategia contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque al final de cuentas, lo único que le interesa es crear impactos mediáticos y éstos vuelvan a despertar en los electores su interés por los candidatos de MORENA como única solución para terminar con la corrupción.

Para finalizar, la bienvenida que Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA le dio al hijo de Maki por entrar a la competencia interna por la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa, causó molestia, sorpresa y angustia entre los aspirantes morenistas que más han buscado esta posición.

Sucede que el hijo de Maki le garantiza el triunfo de MORENA en Reynosa, ya que podrá contar con el apoyo de su mamá y esto  implica que utilice los recursos -humanos y financieros- que el PAN le dio para gobernar y ahora se aplicarán para que el junior de Maki gane pero a favor del partido de AMLO.

De conseguir el hijo de Maki la candidatura por MORENA habrá fractura en las filas de este partido y es casi seguro que los aspirantes derrotados den el salto a otro partido, ya que Maki se apoderará de MORENA en Reynosa y será muy difícil que permita la existencia de otros liderazgos.

De salida. El beisbolista Ismael «Rocket» Valdez se deslindó de las publicaciones que dan por un hecho que será el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Ciudad Victoria y dijo que es respetuoso de los tiempos y de lo que marca la convocatoria por lo que sigue al pendiente de lo que suceda. Sin embargo, el Rocket tiene más posibilidades de ganar la elección en la capital del estado, es transparente, honesto y no tiene necesidad de robarle a Victoria. ¿Verdad?