EspecialesTamaulipasTitulares

Francisco Chavira es reconocido en congreso internacional

*El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, recibió merecido reconocimiento en la 2da. Convención Científica Mundial ISLA CIENCIA 2023 en CUBA

*La primera autoridad ejecutiva de la UNT, obtuvo una condecoración por su ponencia, en el nuevo modelo, emprendedor en la educación, «Como cambiar chip, de empleado a emprendedor».

Por: Gerardo Meza

La Habana Cuba. – En la mejora continua por buscar alternativas académicas y extra curriculares que permitan a los nuevos estudiantes a qué no sean formados en las aulas para ser empleados toda una vida, sino con una visión emprendedora, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, obtuvo una magistral presentación dentro del marco de la Convención Científica Mundial ISLA CIENCIA 2023 en la Habana Cuba.

El Congreso Mundial ISLA CIENCIA 2023 en la Habana Cuba, se llevó a efecto en la Isla de la Juventud, dónde obtuvieron destacadas participaciones reconocidos ponentes de talla internacional de los Países de Rusia, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Cuba, México entre otras naciones, quienes pusieron temas de gran relevancia que contribuyen con la ciencia y la educación mundial.

«Muy agradecido por la invitación a participar en la hermana República de Cuba, por la Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montane Oropesa” y su Rector M. Sc. Juan Noel Meléndez Laza, la académica Diana Rosa Hernandez, la Especialista de Posgrado del Ministerio de educación superior MES Amarilys Torres Ramírez, allí nos tocó participar con la conferencia de un nuevo modelo emprendedor en la educación, cambiar el chip de empleado a empresario, desde el nivel preescolar y además de convivir con personalidades académicas de Colombia, Rusia, Uruguay, Cuba, México y otros países, y un gratis recibimiento de del Presidente de la Asamblea municipal popular,  El alcalde es Msc. Rafael Ernesto Licea Mojena y el intendente Abdiel Morera Masía así como empresarios de la Isla de la Juventud, fue una grata experiencia muy enriquecedora donde tuve la oportunidad de compartir historias de éxito junto a mis colegas», precisó Francisco Chavira.